Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#297 Respondiendo a: Moria1

Va el anzuelo...

a ver si pican.

Parte de él ( del personaje) llegó al destino.

Parte de él, osea que no estaba entero, le faltaba algo, cuando llegó al destino. Puede ser Frodo a quien le faltaba un dedo cuando se fue para Valinor y se quedó allí para siempre, y llegó a su destino, al Monte...

Ahí va otro...

"Un francés lo mentó.
Parte de él(del personaje) llegó al destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.

Su amor fue blanco y amarillo,
y esto rima con...

tres siglos tardó en llegar,
pero muchos años se logrará quedar."

Creo que tiene algo que ver con un árbol (por aquello de no andarnos por las ramas es una pista). Podría ser una especie de árbol importada en Europa tres siglos después de que un escritor francés la describiera (ahora no recuerdo nombres de botánicos de entonces ni me voy a arriesgar a citar una especie de árbol pa' que luego resulte que lleva aquí desde el Mioceno...).

Supongamos que es un árbol, y llegó como un brote o injerto o algo así ya que sólo llegó una parte de él. En sus ramas anidó un pájaro y el árbol le tomó cariño a uno de los huevos, del que salió un pollito, que cayó en manos de un anillador que le puso sus respectivos anillos en las patas (según su especie, fecha y lugar de procedencia). Y como debe de ser un árbol muy longevo pues seguirá donde quiera que esté por mucho tiempo.

Hale, ya tengo la historia.... lo que no sé es cómo hacer que cuadre con algún ser de la obra de Tolkien.... pues va a ser que no es esto...

Estoy muy perdida!!