Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Vuelvo a resumir...

Un francés lo mentó.
Parte de él(del personaje) llegó al destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.

Su amor fue blanco y amarillo,
y esto rima con...

tres siglos tardó en llegar,
pero muchos años se logrará quedar.

No es el anillo,ni Arwen, ni Tom Bombadil.Ni Sauron. Ni Grima. Ni yo.Ni Frodo.Ni Tilion.

Pistas:
Algo relaciona al personaje con el Anillo, y ese algo es Frodo.
No es un personaje conocido, si no se es muy observador. La investigación de los demás puede ser parte de vuestra investigación.
El francés no es un personaje de Tolkien, ni tiene ninguna relación con él. Es un escritor francés del s.XVII, pero ya he dicho que escribió sobre ningún personaje, y dudo que Tolkien usase nada de él.

En lo de los colores... va más encaminado al huevo frito que a Eowyn. Os ayudará a concretar a quién me refiero. Lo de blanco y amarillo no se refiere al anillo.
Lo de los siglos, no cuento el tiempo en la Tierra Media, sino en el mundo real.
El que llega y se queda es el personaje. No es ningún árbol.
Sí que se trata de un escritor francés, pero no escribió escribió "sobre" ningún personaje como tal. No busquéis personas, no lo vais a encontrar así.(yo de vosotros empezaba por otras partes del acertijo, por las más Tolkienianas)
Lo del destino es literal, chicos...no os vayáis por las ramas....(pedazo de pistaaaaaaaa). Lo de no andarse por las ramas era porque lo de destino era literal, vamos, que Frodo llega al Monte del Destino. No hay ningún árbol de por medio
El destino es El monte del Destino, aunque no me habéis explicado aún la relación del personaje con Frodo.
El personaje sobre el que os pregunto no sale en El Silmarillion.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...