Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

alaluna
alaluna

#322 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Dudo????

Pero es el tío de Frodo..

Preeeeeeeemio al canto!!!

Sip, efectivamente, es Dudo Bolsón.
Lo explico:

Un francés lo mentó---->Descartes era francés…”Dudo de la duda” decía…la duda como arma deductiva o algo así, no? Ya dije que no era un escritor "al uso".(me váis a linchar, a negarme la réplica, lo sé....pero en cuanto vi el nombre se me vino a la cabeza.Y eso lo vi al mirar la solución al acertijo anterior)

Parte de él(del personaje) llegó al destino---->es el tío de Frodo, por parte de padre, por lo tanto Frodo tiene parte de sus genes!!!!!y Frodo llegó al destino, …al Monte del Destino.

Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.----->esto ya lo he explicado, no se me ocurría nada con lo que rimar los versos(¿??) anteriores.

Su amor fue blanco y amarillo--->tuvo una hija llamada Margarita. De qué color son las margaritas???blancas y amarillas. Y digo yo que amaba a su hija, o por lo menos eso debiera.

y esto rima con ...anillo---->ya lo habían acertado. Es otra conexión con Frodo .

Tres siglos tardó en llegar--->Descartes vivió en el S. XVII, y los apéndices de ESDLA se escribieron, como ESDLA, en el s XX. Por lo tanto, tardó en llegar a la tierra Media, y a nosotros, tres siglos.

pero muchos años se logrará quedar--->ya se ha cumplido el 50 aniversario de ESDLA, y aún quedan muchos más.

Bien, ahora imagino que me abuchearéis, me lanzaréis hortalizas cibernéticas y tendré que mirar el correo electrónico con cuidado para no encontrarme amenazas, pero esto es lo que hay . Tenía poco tiempo, no sabía qué preguntar y Dudo entró por la puerta de mi smial sin que pudiese impedirlo. Si consiguiera o consiguiese acertar de nuevo procuraré tener preparado algo simple, fácil y rápido.

Ahora, dejo de disculparme por mi enrebesada mente para decir que el acertijo que adiviné yo no era moco de pavo tampoco, eh?? y que el de las trincheras, o incluso otros acertijos han sido increiblemente difíciles.

Ya me despido dejando mi ladrillaco aquí, pero antes quiero deciros que ha sido increíble leer las respuestas que dábais, las elucubraciones que hacíais, y que me he quedado perpleja al ver los conocimientos que tenéis de literatura del s. XVII :P:P

alaluna (vuestra venganza será terrible, ....seguro... )
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...