Orcos/Elfos

Cerrado

morko
morko
Si los orcos son la perversión que de los elfos hizo Morgoth, ¿conservan sus características? Es decir, ¿los orcos son inmortales a menos que sean asesinados?

Hobbit Morko
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#1 Respondiendo a: morko

Si los orcos son la perversión que de los elfos hizo Morgoth, ¿conservan sus características? Es decir, ¿los orcos son inmortales a menos que sean asesinados?

Hobbit Morko

Hola!!
pues la verdad nunca me había hecho esa pregunta, pero no todo lo conservan, mira que los orcos no salen a la luz del día, mientras que para los elfos eso no es un problema. En lo de la inmortalidad creo que sí, supongo que serán inmortales, pero no lo se.
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
Otto
Otto

Hobbit Morko

Todo esto y mucho más...

...puedes encontrar en una de las famosas FAQ de esta página que se llama ¿De dónde proceden los Orcos? y aquí te dejo el enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8941
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

Hobbit Morko

Yo opino que son inmortales pero...

Debido a sus bastantes tristes modos de vida(colegios llenos de abusones,padres ausentes,servicioss militares a perpetuidad,y demas)hacen que muy poco lleguen a vivir mucho tiempo.
tambien hay un problema basico para saber la cultura orca,jamas en ningun libro de tolkien se describe que hayan capturado a ningun orco con vida,y eso que si ha habido batalllas y batallas
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: GOTMOG

Yo opino que son inmortales pero...

Debido a sus bastantes tristes modos de vida(colegios llenos de abusones,padres ausentes,servicioss militares a perpetuidad,y demas)hacen que muy poco lleguen a vivir mucho tiempo.
tambien hay un problema basico para saber la cultura orca,jamas en ningun libro d...

Pues Tolkien opinaba...

... que los Orcos eran mortales... y encima de corta vida por naturaleza :

“Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales que los Edain”
(El Anillo de Morgoth)

Por lo demás, y contestando a morko... Tolkien no tenía claro el orígen de los Orcos... escribió algunos ensayos al respecto (que puedes leer en El Anillo de Morgoth) pero no llegó a ninguna conclusión definitiva. El posible orígen élfico cae por su propio peso justamente por esta diferencia fundamental entre los Elfos y los Hombres... Pues los Elfos son "inmortales" y los Orcos todo lo contrario... Y solamente Eru era capaz de cambiar el destino de los Eruhíni... por lo tanto, esto no lo pudo hacer Morgoth... Si a esto le unimos que el propio Tolkien escribió en el margen de uno de sus textos lo siguiente:

Cambiar esto, los Orcos no son élficos
(El Anillo de Morgoth)

Creo que la cosa está bastante clara.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues Tolkien opinaba...

... que los Orcos eran mortales... y encima de corta vida por naturaleza :

“Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de cort...

Pues si el escritor no tiene claro

Los componentes de su propia creacion vamos listos,,no aun asi la vida de azog y si hijo vendrian a contradecirle el aspecto de corta vida,
pero aun asi,creo que tolkien dejaba preguntas al aire a posta para que nos pasaemos la vida discutiendo.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: GOTMOG

Los componentes de su propia creacion vamos listos,,no aun asi la vida de azog y si hijo vendrian a contradecirle el aspecto de corta vida,
pero aun asi,creo que tolkien dejaba preguntas al aire a posta para que nos pasaemos la vida discutiendo.

"al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas".
Si se especifica que su vida era corta en comparación con razas elevadas de hombres, yo deduzco que vivían menos tiempo que las razas elevadas, pero más que nosotros.
Por otro lado, creo que se le puede dar credibilidad a las dos teorías y acoplarlas, pues podrían haber existido en un principio orcos de origen élfico, los elfos capturados, torturados, desfigurados y degradados por Morgoth, "inmortales", que podrían haber ido desapareciendo con el tiempo por muerte accidental o por sufrimiento, y que incluso podríamos suponer que no se reproducirían porque si podrían desaparer las ganas de vivir, antes aún la de reproducirse.
Estos coexistirían con los verdaderos orcos, de vida "corta", pero que sí se reproducían, y que eran los que sobrevivieron hasta la época de ESDLA.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

"al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas".
Si se especifica que su vida era corta en comparación con razas elevadas de hombres, yo deduzco que vivían menos tiempo que las razas elevadas,...

mmm

no creo que a Tolkien le pasara por la mente la existencia de este foro para que discutieramos el origen de los orcos, si los balrogs tienen alas, o si Tom Bombadil es esto o aquello, pero eso si, era un autor genial, pero ser humano, y como tal iba evolucionando sus ideas, y como era genial, pues por eso queria darle tanta coherencia a sus textos, solo que el tiempo se le termino, Tal vez algun dia, cuando todos los Eruhini estemos reunidos frente a Eru para el nuevo tema nos lo encontremos, y ahi seguro lo abordaremos con preguntas :P

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Javis Felagund

mmm

no creo que a Tolkien le pasara por la mente la existencia de este foro para que discutieramos el origen de los orcos, si los balrogs tienen alas, o si Tom Bombadil es esto o aquello, pero eso si, era un autor genial, pero ser humano, y como tal iba evolucionando sus ideas, y como era genial, p...

Otra cosa...

Tolkien tiene a veces tendencia a explicar algunas cosas como si fuera mero espectador o, mejor dicho, a explicar el punto de vista de un habitante de la TM.
Así, cuando no quiere explicar claramente algo, dice que no se sabe o que se cree..., y no quiere decir que él no lo sepa (ni que sí), sino que es lo que los Sabios de la TM creen, o no saben.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |