Títulos élficos

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
En muchas revistas de crítica cinematográfica, cuando se estrenó ERDR, hablaban de los personajes, y mencionaban a "la princesa Arwen". Ahí está la cuestión: ¿Princesa?
- Antes de casarse con Aragorn, ¿podía aplicársele el título? De acuerdo que Elrond era algo así como "el rey" de los elfos, sucesor de Gil-Galad, señor de Imladris, etc., pero... ¿Realmente se puede hablar de su hija como "princesa"?
- Despúes de casarse con Aragorn, siendo éste rey de los hombres, consecuentemente sería ella la reina... ¿Se le aplicaría entonces el epíteto de "princesa Arwen"?
Agradecería que alguien me aclarara mis dudas sobre este punto.
Un saludo desde Fangorn.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

En muchas revistas de crítica cinematográfica, cuando se estrenó ERDR, hablaban de los personajes, y mencionaban a "la princesa Arwen". Ahí está la cuestión: ¿Princesa?
- Antes de casarse con Aragorn, ¿podía aplicársele el título? De acuerdo que Elrond era algo así como "el rey" de los elfos, suces...

titulos elfos

Hola!!
a Arwen si que se le puede llamar princesa, ya que Elrond es rey, Al casarse con Aragon si , lo logico es que fuese reina y la dejarán de llamar princesa.
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Kelvariel

titulos elfos

Hola!!
a Arwen si que se le puede llamar princesa, ya que Elrond es rey, Al casarse con Aragon si , lo logico es que fuese reina y la dejarán de llamar princesa.
Saludos

¿Elrond rey?

Pues eso... que yo recuerde ahora mismo... Elrond no era rey... Durante la batalla de la Última Alianza fue el heraldo de Gil-Galad... y fundó Imladris junto con los Noldor tras la caída de Eregion en 1967 de la Segunda Edad... Creo que el hecho de que se le considerara como Señor de Imladris es el que puede llevar a pensar que es Rey... Pero no era un rey de los Elfos. Elrond tenía sangre noble en cuanto que, como medio-elfo, era descendiente de Beren y Lúthien y de su hijo Dior.

En cuanto a Arwen, por lo tanto, no creo que tenga el tratamiento de Princesa... pues si su padre no es rey, ni príncipe, ella menos. Una vez que se casa con Aragorn se convierte en Reina, pero, en todo caso, reina consorte, no por herencia.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Elrond rey?

Pues eso... que yo recuerde ahora mismo... Elrond no era rey... Durante la batalla de la Última Alianza fue el heraldo de Gil-Galad... y fundó Imladris junto con los Noldor tras la caída de Eregion en 1967 de la Segunda Edad... Creo que el hecho de que se le considerara como Señor de I...

cierto

Creo que el único elfo que tiene el título de rey durante la época de la guerra del anillo es Thranduil, padre de Legolas, rey de los elfos del Bosque Negro, aún cuando no sea en absoluto el mas poderoso. Se habla de Elrond como Señor de Rivendel, de Galadriel como Dama de Lorien y de Cirdan como Señor de los Puertos Grises, pero ninguno de ellos es nombrado nunca como rey.
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#4 Respondiendo a: Ar_pharazon

cierto

Creo que el único elfo que tiene el título de rey durante la época de la guerra del anillo es Thranduil, padre de Legolas, rey de los elfos del Bosque Negro, aún cuando no sea en absoluto el mas poderoso. Se habla de Elrond como Señor de Rivendel, de Galadriel como Dama de Lorien y de Cirdan...

titulos elfos

Hola!!
la verdad es que teneis razón, es verdad que Elrond solo es el señor de Rivendel no rey. Me confundí.
saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
Breogán
Breogán

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

- Antes de casarse con Aragorn, ¿podía aplicársele el título? De acuerdo que Elrond era algo así como "el rey" de los elfos, suces...

¿Y Aragorn?

Aragorn no creo que sea el rey de los humanos, ya que en rohan,¿el rey no es Faramir, por que se casó con Eowyn?, en la Carroca es GrimBeorn, y sobretodo en el bosque Druadan, el rey de los Woses es Ghân-buri-Ghân, que tambien son hombres humanos.
No se si me equivoco, corregirme si es así.
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Breogán

¿Y Aragorn?

Aragorn no creo que sea el rey de los humanos, ya que en rohan,¿el rey no es Faramir, por que se casó con Eowyn?, en la Carroca es GrimBeorn, y sobretodo en el bosque Druadan, el rey de los Woses es Ghân-buri-Ghân, que tambien son hombres humanos.
No se si me equivoco, corregirme si es...

¿Aragorn? Claro que sí.

Claro que Aragorn es rey: el rey de Gondor. Faramir habría heredado el título de senescal del rey, como lo era su padre Denethor, pero nunca habría sido rey.
¿Ghân-buri-Ghân, rey? Se le podría llamar así, pero en realidad era un jefe tribal de una región a la que luego el propio Aragorn concede independencia
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Aragorn? Claro que sí.

Claro que Aragorn es rey: el rey de Gondor. Faramir habría heredado el título de senescal del rey, como lo era su padre Denethor, pero nunca habría sido rey.
¿Ghân-buri-Ghân, rey? Se le podría llamar así, pero en realidad era un jefe tribal de una región a la que luego el p...

en Rohan el rey es Éomer... (s/t)

eso es to... eso es to... eso es todo amigos!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Aragorn? Claro que sí.

¿Ghân-buri-Ghân, rey? Se le podría llamar así, pero en realidad era un jefe tribal de una región a la que luego el p...

Faramir gobierna en Ithilien.. (s/t

.
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Andvagor

Faramir gobierna en Ithilien.. (s/t

.

Faramir gobierna, pero no es Rey

Si Aragorn no hubiera llegado a ser Rey, Faramir solo habría heredado el título de Senescal de Gondor, pero no habría sido nunca Rey de Gondor ni de nada.
Al llegar Aragorn a Rey, le concedió el título de Principe de Ithilien, pero nunca llegaría a ser Rey de nada, porque ese título no indica que sea heredero de un reino, sino gobernante de un principado.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Mhael
Mhael

#5 Respondiendo a: Kelvariel

titulos elfos

Hola!!
la verdad es que teneis razón, es verdad que Elrond solo es el señor de Rivendel no rey. Me confundí.
saludos

titulos elfos

creo que deberiamos tener en cuenta que principe si no recuerdo mal viene del latin "princeps", y creo recordar que significa primero y mas excelente de entre los iguales; por lo tanto no creo que sea un mal adjetivo para describir a arwen.
Otra acepcion de principe es: individuo de alta nobleza o de familia real... y como bien se ha dicho arwen desciende de olwë y melian y de turgon(que es nieto de finwë), asi como de galadriel... desde luego que si alguien tiene una ascendencia noble entre los elfos, esa es arwen.

un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ar_pharazon

cierto

Creo que el único elfo que tiene el título de rey durante la época de la guerra del anillo es Thranduil, padre de Legolas, rey de los elfos del Bosque Negro, aún cuando no sea en absoluto el mas poderoso. Se habla de Elrond como Señor de Rivendel, de Galadriel como Dama de Lorien y de Cirdan...

¿Elrond rey?

Tengo una pregunta. Si mal no recuerdo, después de la muerte de Gil-Galad, último rey de los elfos en la Tierra Media, el único que podía haber reclamado ese título es Elrond, ¿no? Pero nunca lo hizo y por eso no se le puede considerar "rey". ¿O estoy diciendo una barbaridad?

(¡Saludos Elfa!, ya estoy volviendo... )

Hara

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Elrond rey?

Tengo una pregunta. Si mal no recuerdo, después de la muerte de Gil-Galad, último rey de los elfos en la Tierra Media, el único que podía haber reclamado ese título es Elrond, ¿no? Pero nunca lo hizo y por eso no se le puede considerar "rey". ¿O estoy diciendo una barbaridad?

(¡S...

¿Elrond rey?

Mmmm... creo que antes que Elrond estaría Galadriel, pues se trata de una Noldo y nieta de Finwë, para más inri.

Un saludo Haradrim y me alegra mucho verte de vuelta
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Elrond rey?

Mmmm... creo que antes que Elrond estaría Galadriel, pues se trata de una Noldo y nieta de Finwë, para más inri.

Un saludo Haradrim y me alegra mucho verte de vuelta

Gracias!

Pues eso, que gracias por la aclaración. Sí, parece que Galadriel estaría por delante de Elrond en la "línea sucesoria". De todas formas, si nadie quiso reclamar la corona de Gil-Galad, supongo que sería porque los elfos (sobre todo los "Altos Elfos") eran conscientes de su escasez de número, de su desunión geográfica y de la finalización de su tiempo en la Tierra Media. En resumen, que la figura de un "rey" ya no era necesaria.

Un saludo para ti también, Elfa . Yo también me alegro de estar de vuelta.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |