Ver publicación (Problema de examen)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Este problema de estadística aparece en mi colección de ejercicio, y por lo visto apareció en un examen de Biostadistica de la Facultad de Ciencias de Córdoba, sección biológicas, en 1985.

"Bilbo, un hobbit que vivió en la legendaria Comarca del Señor de los Anillos, en una de sus famosas correrí...

cuánto friki suelto....XD

Brufff! me toca a mi un examen asi (dudoso, ya que estoy haciendo Historia del Arte, pero bueno :p...) y la lío!

"Ehem, bueno, verá, el problema está mal planteado: no habría habido bajas ni prisioneros ya que:
a) Los elfos no duermen, sino que se mantienen en un estado de vigilia con los ojos abiertos (en lengua Oestron "estar en la parra"), por lo tanto sería muy difcícil que el ataque les pillara desprevenidos, sino prestos para la lucha. Y cuando un elfo está presto para la lucha, poco se puede hacer :P
-Los enanos: la posibilidad de encontrar un enano sobrio metido en un su habitación, en una taberna, es practicamente nula, ya que los 5 estarían en la sala de estar, borrachos como cubas y entonando canciones soeces ; la posibilidad de un ataque sorpresa a la posada, lejos de amedrentarles, les parecería una manera muy divertida de pasar la noche.
-Los hobbits: al entrar en los aposentos de los hobbits se encontrarían las camas deshechas y vacías, Quizás los orcos tuvieran mas suerte si probaran a mirar en las despensas de la posada, porque ¿que es un hobbit que no se levanta a la noche "a ver si hay algo de picoteo?"

Teniendo en cuenta que el profesor de turno es un friki seguro, o me suspende por graciosilla o me pone un sobresaliente Hay que arriesgarse...

En cuanto a mas anécdotas asi, se dice que en la UAM, en la selectividad de hace porrón de años (por lo menos 5 o 6) pusieron en el examen de inglés un texto de "El Señor de los Anillos", con preguntas de comprensión y espacio para un comentario personal. Pero yo ya no se si es verdad o una leyenda urbana :P

un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)