Problema de examen

Cerrado

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel
Este problema de estadística aparece en mi colección de ejercicio, y por lo visto apareció en un examen de Biostadistica de la Facultad de Ciencias de Córdoba, sección biológicas, en 1985.

"Bilbo, un hobbit que vivió en la legendaria Comarca del Señor de los Anillos, en una de sus famosas correrías, pasó por una posada en la que había alojados 3 elfos, 5 enanos y 2 hobbits. Como no había aposentos, pasó de largo, pero al día siguiente su alegría fue mayor dentro de la pesadumbre que embargó su alma, pues unos feroces orcos atacaron el lugar, llevándose consigo a cuatro de los huéspedes, matando a los demás. Si la matanza fue en la oscuridad de la noche y todos tenían la misma posibilidad de ser cogidos prisioneros, ¿cuál es la probabilidad de que entre los prisioneros hubieran representantes de los tres grupos?"

¿Alguna vez os habeis encontrado vosotros con un examen que tenga algo que ver con ESDLA? A mi me hubiera encantado encontrarme este problema en un examen

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Laurana
Laurana

#1 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Este problema de estadística aparece en mi colección de ejercicio, y por lo visto apareció en un examen de Biostadistica de la Facultad de Ciencias de Córdoba, sección biológicas, en 1985.

"Bilbo, un hobbit que vivió en la legendaria Comarca del Señor de los Anillos, en una de sus famosas correrí...

jejeje, está graciosillo...

jorlll, me encantaría que mis exámenes fueran de ese estilo, así daría gusto estudiar, o hacer los ejercicios....
Y por cierto,... ¿¿¿el resultado cuál es???... jejeje es por curiosidad, más que nada... juas....

Bueno, que lo resolvais sin problemas, por que aquí la menda pasa de hacerlo.... jejeje, y a parte no se la dan bien los números, ...

Namis.

Laurana.
"I amar prestar aen..." Galadriel. ESDLA. J.R.R.Tolkien... O era P.J. Tolkien...

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)

¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas... jeje,... no me mireis co...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#2 Respondiendo a: Laurana

jejeje, está graciosillo...

jorlll, me encantaría que mis exámenes fueran de ese estilo, así daría gusto estudiar, o hacer los ejercicios....
Y por cierto,... ¿¿¿el resultado cuál es???... jejeje es por curiosidad, más que nada... juas....

Bueno, que lo resolvais sin problemas, por qu...

Buff...

Con lo torpe que soy yo diria:

-Pero en que capitulo del hobbit viene eso????Necesito saberlo!!!

Esta curioso el problema.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Buff...

Con lo torpe que soy yo diria:

-Pero en que capitulo del hobbit viene eso????Necesito saberlo!!!

Esta curioso el problema.

wooowwwww

yo estudio biologia en Alcalá de Henares y desde luego mis problemas de bioestadistica no eran asi ni de cerca!!!!
Que profesor tan genial!!!!!!!!! Es buenisimo!!!!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

wooowwwww

yo estudio biologia en Alcalá de Henares y desde luego mis problemas de bioestadistica no eran asi ni de cerca!!!!
Que profesor tan genial!!!!!!!!! Es buenisimo!!!!!!

que guay

jejeje, pos está muy bien, y además lo ha escrito (el profe) como si fuera parte de la novela, con narrativa literaria y todo...
Yo, aparte de un profe de mates del instituto que ponía exámenes del Padre Apeles o Chiquito de la Calzada... no he tenido nunca problemas así...
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

"Bilbo, un hobbit que vivió en la legendaria Comarca del Señor de los Anillos, en una de sus famosas correrí...

¡Vaya, ese estilo de problemas es como los que me ponían a mí en la Facultad!

Aunque ninguno fue sobre nada de Tolkien, recuerdo algunos como los de las N niñas que caían de N cerezos en mecánica; el astronauta belicoso que dispara a una nave o el saltador de pértiga en relatividad; el pueblo de los katalinyos que se reproduce de forma exponencial en análisis matemático; los indios escuchando el tren poniendo la oreja en la vía en estado sólido ... Todos muy divertidos ¡cuándo no te tocan en tú exámen!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues fijate tu que problemilla mas gracioso, se supone q ha estas alturas deberia saber hacerlo, ¡¡que me examino de esto la semana que viene!!

Para que engañarnos, mucho tienen que cambiar las cosas para que yo apruebe este examen, mates II va pa junio casi seguro, pero bueno, por intentarlo no se pierde nada, si me pusiesen cosas asi tendria mas alicientes la asignatura, bueno no, ni por esas, pero por lo menos los problemas serian mas entretenidos que cuando te sueltan cosas hipoteticas que lo unico que piensas es "sera imbecil el prota del problema, ¿para que se pone a regalar manzanas y naranjas?"

En fin, es cuetion de proponerselo a la profe.

(Mensaje original de: Eruvin)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

jiesjiesjies

Qué bien está D Espero que acertaras la respuesta! Yo el exámen más friki que he tenido fue uno de Bases de datos,q ue estaba basado totalmente en el mundo de Star Wars. Teníamos que hacer consultas SQL a tablas de planetas, personajes, razas .....

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

que guay

jejeje, pos está muy bien, y además lo ha escrito (el profe) como si fuera parte de la novela, con narrativa literaria y todo...
Yo, aparte de un profe de mates del instituto que ponía exámenes del Padre Apeles o Chiquito de la Calzada... no he tenido nunca problemas así...
Saludos...

me corrijo (off tipic), perdón

en la universidad, en un examen de genética y evolución, tuvimos que analizar las diferencias del ADN entre klingons, romulanos y humanos (Star Trek).
Una vez más pido perdón por el off-topic, pero era demasiado original para dejarlo escapar. :P
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

cuánto friki suelto....XD

Brufff! me toca a mi un examen asi (dudoso, ya que estoy haciendo Historia del Arte, pero bueno :p...) y la lío!

"Ehem, bueno, verá, el problema está mal planteado: no habría habido bajas ni prisioneros ya que:
a) Los elfos no duermen, sino que se mantienen en un estado de vigilia con los ojos abiertos (en lengua Oestron "estar en la parra"), por lo tanto sería muy difcícil que el ataque les pillara desprevenidos, sino prestos para la lucha. Y cuando un elfo está presto para la lucha, poco se puede hacer :P
-Los enanos: la posibilidad de encontrar un enano sobrio metido en un su habitación, en una taberna, es practicamente nula, ya que los 5 estarían en la sala de estar, borrachos como cubas y entonando canciones soeces ; la posibilidad de un ataque sorpresa a la posada, lejos de amedrentarles, les parecería una manera muy divertida de pasar la noche.
-Los hobbits: al entrar en los aposentos de los hobbits se encontrarían las camas deshechas y vacías, Quizás los orcos tuvieran mas suerte si probaran a mirar en las despensas de la posada, porque ¿que es un hobbit que no se levanta a la noche "a ver si hay algo de picoteo?"

Teniendo en cuenta que el profesor de turno es un friki seguro, o me suspende por graciosilla o me pone un sobresaliente Hay que arriesgarse...

En cuanto a mas anécdotas asi, se dice que en la UAM, en la selectividad de hace porrón de años (por lo menos 5 o 6) pusieron en el examen de inglés un texto de "El Señor de los Anillos", con preguntas de comprensión y espacio para un comentario personal. Pero yo ya no se si es verdad o una leyenda urbana :P

un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Mag-Cototo
Mag-Cototo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Brufff! me toca a mi un examen asi (dudoso, ya que estoy haciendo Historia del Arte, pero bueno :p...) y la lío!

"Ehem, bueno, verá, el problema está mal planteado: no habría habido bajas ni prisioneros ya que:
a) Los elfos no duermen, sino que se mantienen en un...

La de Zimraphel me parece la mejor respuesta. ¿Sera por eso que tengo que recursar esa materia?. Ja, nos vemos.
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#12 Respondiendo a: Mag-Cototo

La de Zimraphel me parece la mejor respuesta. ¿Sera por eso que tengo que recursar esa materia?. Ja, nos vemos.

exámenes de selectividad

Pues a mí me da que lo del examen de selecticidad de ESDLA puede ser cierto.

En mi examen de inglés de selectividad me pusieron un texto sobre el Titanic... 5 meses después de haber estrenado la película XD. Vamos, yo, que era la seguidora más seguidora dela película, contesté las preguntas sin leer el texto siquiera, que por cierto era uno de los más fáciles que he visto nunca (el de septiembre de ese año, que me enseñaron mis amigos, fue terrorífico).
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

jiesjiesjies

Qué bien está D Espero que acertaras la respuesta! Yo el exámen más friki que he tenido fue uno de Bases de datos,q ue estaba basado totalmente en el mundo de Star Wars. Teníamos que hacer consultas SQL a tablas de planetas, personajes, razas .....

Saludos

En mi instituto...

... también pululaban muchos frikis Los exámenes que nos ponía el profesor de Tecnología y Electrónica eran bien conocidos por todo el instituto, y además hacía varios por convocatoria. Recuerdo que una vez tuve que fabricar un despertador para el Conde Drácula, y otra un sistema para que no se le inhundara el sótano, lleno de botellas de vino a Jesús Gil Sé que había alguno muy friki, pero ahora mismo no recuerdo; tendré que recurrir al Gran Consejo Jedi de mi clase del instituto para que me refresque la memoria
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Lindalawen

exámenes de selectividad

Pues a mí me da que lo del examen de selecticidad de ESDLA puede ser cierto.

En mi examen de inglés de selectividad me pusieron un texto sobre el Titanic... 5 meses después de haber estrenado la película XD. Vamos, yo, que era la seguidora más seguidora dela película, co...

Biologos frikis

En biológicas abundan los frikis:
-Problemas de genética sobre Spok y los medio-Vulcanos - medio-hombres.
-Exámenes de evolución sobre astronautas perdidos en planetas llenos de mujeres alinígenas (como Farscape)
-Discusiones sobre los Midiclorianos en biología celular
-Discusiones sobre la fuerza en biofísica
-El señor de los anillos en y Gandalf "introducción a la historia del pensamiento biológico"

Si hasta tuve a R2 y C3PO en los libros de ciencias en el insti ....

Por cierto, si queréis ver lo frikis q somos los biólogos, mirad los nombre científicos que hay aquí ...
http://home.earthlink.net/~misaak/taxonomy.html

(Mensaje original de: Kandalf)
Permalink |
alaluna
alaluna

#14 Respondiendo a: Anónimo

Biologos frikis

En biológicas abundan los frikis:
-Problemas de genética sobre Spok y los medio-Vulcanos - medio-hombres.
-Exámenes de evolución sobre astronautas perdidos en planetas llenos de mujeres alinígenas (como Farscape)
-Discusiones sobre los Midiclorianos en biología celular
-Discusio...

juasssss

..esa web es la caña!!!!

A mí nunca me tocó ningun examen friki

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |