secuestros de enanos por sauron
#1 Respondiendo a: silvano
quería saber a que enanos raptó sauron en las imediaciones del bosque negro en la tercera edad cuando habitaba en dol guldur para apropiarse de los anillos de poder y cuando, no recuerdo donde lo tenía o lo leí y ahora no lo encuentro y me vendría bien para una historia aunque no me corre prisa la i...
saludos!
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
pues, el que yo recuerdo es el padre de Thorin (o era el abuelo?) que llevaba el ultimo anillo de los enanos, y ahi se lo quito Sauron. Creo que en el Hobbit se menciona algo, y en los apendices tambien...
saludos!
...a Thrain hijo de Thror padre de Thorin. El resto ni se entero de que se lo habían llevado hasta que vieron que no estaba a la mañana siguiente.
Espero que te sea útil

Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Sólo secuestro...
...a Thrain hijo de Thror padre de Thorin. El resto ni se entero de que se lo habían llevado hasta que vieron que no estaba a la mañana siguiente.
Espero que te sea útil![]()
holas
En el hobbit se habla se Enanos falsos y ladinos, ¿donde se supone que vivían? en las Montañas azules?, también se nombra a parientes elfos de las colinas y el sur?y de dorwinion, que creo que está al noroeste del marde rhun pero no estoy seguro? y se dice que en las tierras proximas a La Montaña habían ocurrido por lo menos dos terremotos, ¿En la tierra de tolkien había sistema de placas tectónicas y todo o no? porque si los había no podría haber zona de choque entre placas en medio de un continente? y habrian habido muchos más terremotasos?
Estoy releyendo el hobbit y me "asaltaron" unas dudas Gracias
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...