secuestros de enanos por sauron

Cerrado

silvano
silvano
quería saber a que enanos raptó sauron en las imediaciones del bosque negro en la tercera edad cuando habitaba en dol guldur para apropiarse de los anillos de poder y cuando, no recuerdo donde lo tenía o lo leí y ahora no lo encuentro y me vendría bien para una historia aunque no me corre prisa la información, gracias de antemano a la persona que me eche un cable.saludos
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: silvano

quería saber a que enanos raptó sauron en las imediaciones del bosque negro en la tercera edad cuando habitaba en dol guldur para apropiarse de los anillos de poder y cuando, no recuerdo donde lo tenía o lo leí y ahora no lo encuentro y me vendría bien para una historia aunque no me corre prisa la i...

pues, el que yo recuerdo es el padre de Thorin (o era el abuelo?) que llevaba el ultimo anillo de los enanos, y ahi se lo quito Sauron. Creo que en el Hobbit se menciona algo, y en los apendices tambien...
saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

pues, el que yo recuerdo es el padre de Thorin (o era el abuelo?) que llevaba el ultimo anillo de los enanos, y ahi se lo quito Sauron. Creo que en el Hobbit se menciona algo, y en los apendices tambien...
saludos!

Sólo secuestro...

...a Thrain hijo de Thror padre de Thorin. El resto ni se entero de que se lo habían llevado hasta que vieron que no estaba a la mañana siguiente.

Espero que te sea útil
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
durgadil
durgadil

#3 Respondiendo a: Otto

Sólo secuestro...

...a Thrain hijo de Thror padre de Thorin. El resto ni se entero de que se lo habían llevado hasta que vieron que no estaba a la mañana siguiente.

Espero que te sea útil

Múltiples dudas

holas

En el hobbit se habla se Enanos falsos y ladinos, ¿donde se supone que vivían? en las Montañas azules?, también se nombra a parientes elfos de las colinas y el sur?y de dorwinion, que creo que está al noroeste del marde rhun pero no estoy seguro? y se dice que en las tierras proximas a La Montaña habían ocurrido por lo menos dos terremotos, ¿En la tierra de tolkien había sistema de placas tectónicas y todo o no? porque si los había no podría haber zona de choque entre placas en medio de un continente? y habrian habido muchos más terremotasos?

Estoy releyendo el hobbit y me "asaltaron" unas dudas Gracias
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |