Woses y el Bosque oscuro

Cerrado

Breogán
Breogán
Hola:
Pues el otro dia me pasaron un libro de rol que se llamaba "Woses y el Bosque negro", yo pensé que se trataba del Bosque Druadan, pero al leer no tenia ni idea de donde podia ser.
Después me informé y ví que se trataba del Eryn Vorn (El Bosque Negro) en Eriador.

Mi pregunta es: ¿Por qué están tan distantes los 2 unicos pueblos de Woses?

Gracias por vuestras respuestas.
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Breogán

Hola:
Pues el otro dia me pasaron un libro de rol que se llamaba "Woses y el Bosque negro", yo pensé que se trataba del Bosque Druadan, pero al leer no tenia ni idea de donde podia ser.
Después me informé y ví que se trataba del Eryn Vorn (El Bosque Negro) en Eriador.

Mi pregunta es: ¿Por qué e...

la respuesta mas sencilla

que yo encuentro es que, siendo un libro de rol, lo mas seguro es que sean datos inventados...
por cierto, en Eriador, donde esta el Bosque Negro????? porque yo no recuerdo ninguno... aunque ahi si tal vez me equivoque yo, tengo pesima memoria :P
cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Hola:

Otra respuesta

Hola
Eryn Vorn (bosques negros, en plural) es un bosque que se encuentra en la pequeña península que está justo al sur de la desembocadura del Brandivino, en Minhiriath, Eriador

Según las ediciones de los libros / mapas, en esta zona pueden o no aparecer los arbolitos que indican la presencia de un bosque. Creo que el pintar los árboles y el nombre de los bosques fue un añadido que pidió JRR Tolkien a Pauline Bayes para la 2º edición del SDLA, de los años 60, aunque no estoy seguro (ver cartas).

En cualquier caso, en los Cuentos Inconclusos se establece que estos bosques son un remanente de la inmensa floresta que cubría Eriador durante la 2º edad, floresta que fue deforestada por los Númenóreanos en el 3º milenio de esta era. En los CI añaden que las poblaciones humanas del sur de Eriador, emparentadas con los antepasados de los Dunlendinos, se refugiaron en dichos bosques, mientras que otros emigraron hacia las Montañas nubladas y las Ered Nimrais.

Por ello, los habitantes de Eryn Vorn son hombres 'normales', y no Woses o Drúedain, quienes, como se dice en otros escritos, vivían todavía en secreto en las costas de Enedwaith (especialmente en la zona llamada Druwaith Iaur) y Andrast occidental.

Como de costumbre, los de ICE se inventaron lo que les dio la gana...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Breogán
Breogán

Hola:

Lo que trae mas o menos el libro

Bueno aqui está algo de lo que trae el libro de rol:

Woses:
Dada su naturaleza salvaje y su relativo aislamiento, el Eryn Vorn proporciona refugio a la más antigua de las razas de Minhiriath: los Drughu o Woses. Ahora solo queda un banda, ya que la presión constante de otros hombres les ha llevado a las abruptas Bein Com (Colinas Peladas). Ahora, los dominios cada vez más extensos de sus vecinos amenazan a los woses del Bosque Oscuro con la extinción.
Los woses de Eryn Vorn, que viven en hogares semienterrados y cubiertos de tierra, llamados Fogus, evitan el contacto con otros hombres. Consideran incluso a sus parientes más cercanos, los Beffraen, como enemigos peligrosos.

Los Woses (Drugs), los primeros habitantes del Eryn Vorn, fueron también los primeros en descubrir y usar las extensas que atraviesan las Bein Com (colinas Peladas) por encima de las antiguas y abandonadas aldeas wose en los serpenteantes Focos Mojados (Fian Fos). Los Druugs mejoraron y ampliaron las cuevas con sus habilidades en el trabajo de la piedra y las usaron como refugio y almacén. Sin embargo, la función principal del lugar era de observatorio astronómico, relacionado con un cercano centro ceremonial para el adiestramiento de curanderos. A pesar de su significado religioso, tuvo que ser abandonado cuando los Horrores Arboleos se despertaron a mediados de la Segunda edad.
Las grutas permanecieron abandonadas durante casi 2000 años anter de ser restauradas. Los woses del cabo, que llegaron tan solo un poco antes que los Beffraen, nunca tuvieron demasiada suerte. Sin embargo, cuando llegaron a la cúspide de si exigua prosperidad en el primer milenio de la tercera edad, los woses se pelearon entre sí, dividiéndose en 2 fracciones violentamente enfrentadas.

Una pregunta más: ¿Quienes son los Beffraen? ¿Una tribu Wose? En el libro creo que no lo trae.
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

que yo encuentro es que, siendo un libro de rol, lo mas seguro es que sean datos inventados...
por cierto, en Eriador, donde esta el Bosque Negro????? porque yo no recuerdo ninguno... aunque ahi si tal vez me equivoque yo, tengo pesima memoria :P
cuidate!

Creo que no existe una referencia a los Woses en otra parte de la obra de Tolkien , que no sea la que conocemos en El Retorno del Rey. Los juegos de rol inventan demasiado.

Aiya,
Mandeb.

(Mensaje original de: mandeb)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no existe una referencia a los Woses en otra parte de la obra de Tolkien , que no sea la que conocemos en El Retorno del Rey. Los juegos de rol inventan demasiado.

Aiya,
Mandeb.

(Mensaje original de: mandeb)

te equivocas...

el libro 'Cuentos Inconclusos' si que hace referencia a ellos, y es de Tolkien, editado por su hijo...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Breogán

Lo que trae mas o menos el libro

Bueno aqui está algo de lo que trae el libro de rol:

Woses:
Dada su naturaleza salvaje y su relativo aislamiento, el Eryn Vorn proporciona refugio a la más antigua de las razas de Minhiriath: los Drughu o Woses. Ahora solo queda un banda, ya que la presión const...

no...

espera espera... el foro es de libros de Tolkien, y su obra, no del rol, y sucede que la mayor parte de esos datos son inventados para permitir un buen juego de rol, pero no son datos reales... para mas preguntas, tal vez el foro de rol sirva mas... yo en lo particular no se a que te refieras...

saludos!
Permalink |