La rueda de fuego

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
Hola a todos:

Cuando Frodo dice que ve una rueda de fuego en su mente ¿Habla del Ojo de Sauron o es una metáfora del Anillo?

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola a todos:

Cuando Frodo dice que ve una rueda de fuego en su mente ¿Habla del Ojo de Sauron o es una metáfora del Anillo?

Saludos

Pues no podría asegurarlo, pero yo me inclino más bien por el Ojo, por esa sensación que tiene de sentirse que lo controla en todo momento, que esa mirada atraviesa su carne y puede ver su mente. Lo que pasa es que, claro está, eso le sucede por llevar el Anillo (que viene a ser como llevar buena parte de la fuerza de Sauron) con él.
Otros más sabios, espero, darán mejor respuesta.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Gondolindrim

Pues no podría asegurarlo, pero yo me inclino más bien por el Ojo, por esa sensación que tiene de sentirse que lo controla en todo momento, que esa mirada atraviesa su carne y puede ver su mente. Lo que pasa es que, claro está, eso le sucede por llevar el Anillo (que viene a ser como llevar buena pa...

Yo creo que es al Anillo, y que no es una metáfora sino que es realmente como se ve el Anillo en "el otro lado" (ese lado en el que se ven a los Nazgul, y en el que Glorfindel tiene una presencia luminosa).

Un poco más adelante, Sam de repente ve a también esa rueda de fuego encima de un Frodo vestido de blanco y de ese anillo de fuego sale una voz que le dice a Gollum que no lo vuelva a tocar. En castellano se pierde el matiz, pero en inglés, esas palabras están escritas en un inglés arcaico, que nunca ha utilizado Frodo, y que en cambio pega mucho más con que sea el Anillo mismo quien advierte a Gollum de lo que le pasará si lo toca.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |