Duda de Saruman

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Saruman: Horcas y cuervos. ¡Vejestorio! ¿Qué buscas tú, Gandalf el Gris? A ver si adivino ¿La llave de Orthanc? ¿Tal vez la de Barad-Dur, junto con las coronas de los siete reyes y las varas de los cinco magos?

------¿¿¿A que coronas de los siete reyes se refiere???-----

¿¿¿quienes son esos 7 reyes?
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Saruman: Horcas y cuervos. ¡Vejestorio! ¿Qué buscas tú, Gandalf el Gris? A ver si adivino ¿La llave de Orthanc? ¿Tal vez la de Barad-Dur, junto con las coronas de los siete reyes y las varas de los cinco magos?

¿¿¿quienes son esos 7...

Hola pues es un poco raro pero creo que se refiere a los siete valar, Manwë,Ulmo,Aulë,Oromë,Námo,Irmo y Tulkas. Saludos

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola pues es un poco raro pero creo que se refiere a los siete valar, Manwë,Ulmo,Aulë,Oromë,Námo,Irmo y Tulkas. Saludos

me encanta ulmo

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

¿¿¿quienes son esos 7...

reyes enanos?

Hombre, yo creo q se refiere a los 7 reyes enanos, los 7 señores q recibieron los 7 anillos. No creo q se refiera a los valar, y más cuando en LDT han hecho referencia a los Valar (y los tratan como valar, no como reyes)
Si no, no se me ocurre qé reyes podrían ser
un saludo

(Mensaje original de: Minas Tirith)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

reyes enanos?

Hombre, yo creo q se refiere a los 7 reyes enanos, los 7 señores q recibieron los 7 anillos. No creo q se refiera a los valar, y más cuando en LDT han hecho referencia a los Valar (y los tratan como valar, no como reyes)
Si no, no se me ocurre qé reyes podrían ser
un saludo

(Mensaj...

reyes enanos?

Aiya Minas Tirith, pues no es por desprestigiar a los enanos pero en esta conversación pienso se estaba hablando de algo superior: la llave de Barad-dûr, las varas de los cinco magos...Saruman cegado injustamente acusaba a Gandalf sin entender de verdad lo que éste pretendía de querer dominar todo y de que tenía unas muy altas aspiraciones, cosa que no era el caso, asi que creo que los enanos...no se no se, no tendría mucho sentido, desentonaría con los otros asuntos de los que habla. Saludos

Permalink |
durgadil
durgadil

#5 Respondiendo a: Anónimo

reyes enanos?

Aiya Minas Tirith, pues no es por desprestigiar a los enanos pero en esta conversación pienso se estaba hablando de algo superior: la llave de Barad-dûr, las varas de los cinco magos...Saruman cegado injustamente acusaba a Gandalf sin entender de verdad lo que éste pretendía de querer...

reinos elficos

holas

En un extra de las versiones extendidas no recuerdo si en las dos torres o en el retorno, Richard Taylor en un momento habla de los siete reinos elfícos al hablar de los emblemas y armaduras de los elfos de lorien en helm, así que supongo que son reinos elfícos de beleriand y quizás algunos de la tierra media, se entiende que es solo un decir de saruman ya que esos reinos no existen ya (tampoco creo que sea verdad esod e la llave de barad dur y lo de las 5 varas ya que nada se sabía de dos de sus dueños. Así que hay que tomarlo en verdad como un dicho quizás antiguo que ya quedo como un refrán.

(creo que es en los extras de las dostorres)
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: durgadil

reinos elficos

holas

En un extra de las versiones extendidas no recuerdo si en las dos torres o en el retorno, Richard Taylor en un momento habla de los siete reinos elfícos al hablar de los emblemas y armaduras de los elfos de lorien en helm, así que supongo que son reinos elfícos de beleriand...

1matiz

Hola, Durgadil
Me parece q tienes razón respecto a los 7 reinos élficos. Además, es bstnt más probable a q sean reinos enanos.
Xo voy a ser un poco tiquis-miquis, si no te importa. sobre lo q has dicho de las llaves de Barad-dur o las varas de los 5 magos, si bien tienen ese toque de refrán, como tú dices, no dejan de ser verídicos.
Fíjate en el libro con qé insistencia se habla de las llaves de Orthanc y las de Bard-dur, y recuerda el simbolismo de un reino entregar las llaves de una ciudad al ejército invasor (véase conquista de Granada en 1492). es bstnt creíble q Barad-dur tenga llaves
Y respecto de las varas de los 5 magos, a fe cierta q no es ninguna leyenda. En Los cuentos inconclusos de Tolkien se habla 1 poco más de ellos, y deja claro q, al menos, 5 Maiar de Valinor llegaron a las costas de la tierra media con forma humana para combatir el mal de Sauron: un blanco-Saruman-, uno gris-Gandalf-, uno marrón-Radagast-, y otros 2 azules q fueron al este y no se volvió a saber de ellos
Así pues, no se tratan sólo de un refranes o leyendas, sino q tienen una base real, y más saliendo de Saruman, q aún malo sigue siendo sabio
un saludo!

Permalink |
Durk
Durk

#7 Respondiendo a: Anónimo

1matiz

Hola, Durgadil
Me parece q tienes razón respecto a los 7 reinos élficos. Además, es bstnt más probable a q sean reinos enanos.
Xo voy a ser un poco tiquis-miquis, si no te importa. sobre lo q has dicho de las llaves de Barad-dur o las varas de los 5 magos, si bien tienen ese toque de refrá...

Por favor...

¿Te importaría traducir tu mensaje? Es decir, escribir bien, de forma que todo el mundo pueda entenderlo sin dañarse la vista con semejante carnicería ortográfica. En fin... son las normas del foro...

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Durk

Por favor...

¿Te importaría traducir tu mensaje? Es decir, escribir bien, de forma que todo el mundo pueda entenderlo sin dañarse la vista con semejante carnicería ortográfica. En fin... son las normas del foro...

Por favor...

Bueno, eso de "carnicería ortográfica" es un poco exagerado, no? Yo también soy anti-escritura-tipo-chat, pero MinasTirith lo único que ha hecho ha sido abreviar "Bastante" y "que", no me parece como para llamarlo carnicería...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Por favor...

Bueno, eso de "carnicería ortográfica" es un poco exagerado, no? Yo también soy anti-escritura-tipo-chat, pero MinasTirith lo único que ha hecho ha sido abreviar "Bastante" y "que", no me parece como para llamarlo carnicería...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)

Lo siento

A ver, Durk:
No era mi intención hacer esa "carnicería" que dices. No soy el único que las hace, y tampoco pensaba que llegaría a molestar tanto; al fin y al cabo, sólo he abreviado "bastante" (bstnt), "que" (q) y "pero" (xo). Si realizas las sustituciones, podrás entender el texto.
Un saludo

Permalink |