TÚRIN EN LA DAGOR DAGORATH
Otra duda es que durante la guerra del anillo quien era más poderoso Gandalf o el Rey Brujo¿?
Yo creo que era Gandalf pues durante el asedio a Minas Tirith es el quien evita la entrada en la ciudad antes de la llegada de los rohirrim.
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Porque Túrin ha de participar en la Dagor Dagorath ?¿No es para que todos los hijos de Húrin sea vengados ?¿ ¿Pero de que? no es por la estancia en prision de Húrin en Angband y la maldición que le echa Morgoth?Si no es así me gustaría saber cual es el motivo y si estoy en lo cierto pues me gustaria...
de lo otro, pues no lo se... quien es mas fuerte? Gandalf o Eowyn? si pongo de ejemplo a Eowyn porque ella mato a Gandalf, tendria la razon... se me hace que hacen falta pruebas, para demostrar que Gandalf es mas fuerte que el Rey Brujo, o lo que es lo mismo, por evitar que entre no es suficiente, ten en cuenta que pudo haberlo hecho y vencer a Gandalf, pero los rohirrim llegaron justo a tiempo... habra que buscar mas evidencias...
saludos!
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
efectivamente, Turin participara en la Dagor Dagorath para vengarse de todos los males que especialmente a el y toda su familia les causo el Morgoth...
de lo otro, pues no lo se... quien es mas fuerte? Gandalf o Eowyn? si pongo de ejemplo a Eowyn porque ella mato a Gandalf, tendria la razon... se m...
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...
#3 Respondiendo a: Gil_Estel
En teoría, ¿Gandalf debería ser más fuerte no? Lo que quiero decir es que Gandalf es un maia y El Rey Brujo sólo un hombre, aunque tenga el anillo que le dio Sauron... Vamos, es lo que yo creo....
de todas maneras, Gandalf no lo vencio, y Eowyn si :P (y ten en cuenta que la diferencia Eowyn - Rey Brujo podrias equipararla con la diferencia Rey Brujo - Gandalf...)
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
si pero...
de todas maneras, Gandalf no lo vencio, y Eowyn si :P (y ten en cuenta que la diferencia Eowyn - Rey Brujo podrias equipararla con la diferencia Rey Brujo - Gandalf...)
Ya. En el fondo da igual quien es más fuerte de los dos, porque en teoría Gandalf tampoco habría podido matar al Rey Brujo ¿no? En fin...
#5 Respondiendo a: Gil_Estel
bueno...
Ya. En el fondo da igual quien es más fuerte de los dos, porque en teoría Gandalf tampoco habría podido matar al Rey Brujo ¿no? En fin...
la profecia de Glorfindel decia 'no lo matara un hombre', asi que tanto una mujer (como Eowyn), como un hobbit (como en cierta forma ayudo Merry), pero tambien un elfo (tal vez Glorfindel quizo decir que seria un elfo, aunque no sabia lo que decia), o un istar, como Gandalf... asi que no se puede decir si en teoria si habria podido o no...
saludos!
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
no exactamente
la profecia de Glorfindel decia 'no lo matara un hombre', asi que tanto una mujer (como Eowyn), como un hobbit (como en cierta forma ayudo Merry), pero tambien un elfo (tal vez Glorfindel quizo decir que seria un elfo, aunque no sabia lo que decia), o un istar, como Gandalf... asi qu...
Bueno, gracias por la aclaración.

#1 Respondiendo a: Anónimo
Porque Túrin ha de participar en la Dagor Dagorath ?¿No es para que todos los hijos de Húrin sea vengados ?¿ ¿Pero de que? no es por la estancia en prision de Húrin en Angband y la maldición que le echa Morgoth?Si no es así me gustaría saber cual es el motivo y si estoy en lo cierto pues me gustaria...
Hola a todos!
Eso de quién era más fuerte me suena a las típicas comparaciones de niños pequeños (sin ánimos de ofender

Ante la pregunta de si Gandalf era más "fuerte" que el Rey Brujo, la respuesta es: sí, muchísimo más. Ten en cuenta que luchó contra varios espectros del anillo (no me acuerdo con cuantos, pero creo que cinco) en la cima de los vientos antes de la llegada de Trancos con los hobbits, y salió totalmente indemne. Si tenemos en cuenta que esto lo hizo siendo "el gris", que era menos poderoso y menos sabio, y que entre esos espectros estaba El Rey Brujo de Morgul, pues mucho mejor. Además, Tolkien escribió en una carta a no se quién algo así como que el único capaz de evitar que entrara el Señor de los Nazgûl a Minas Tirith era Gandalf. Por otra parte, si el maestro no quiso que se enfrentaran, fue precisamente por que no quería que supiéramos lo débil que era (en mi opinión) para no romper el clímax de Rey Brujo contra Eowyn, ya que hubiera quedado algo más deslucida.
Por cierto, que lo matara Eowyn no quiere decir que la maldición la rompería una "mujer", sino que quien rompió el "hechizo" fue un hobbit con un arma fabricada en el reino de Arnor que era según decían, capaz de herir a un Nazgûl.
Eso sí, una mala tarde la tiene cualquiera, y el Señor de los Nazgûl podría haber acabado con Gandalf en un contragolpe fortuito. Además, en una pelea no sólo la fortaleza es lo más determinante, también entran otros factores...
Saludos

-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#8 Respondiendo a: Hohendölfer
¿Quién era más fuerte?
Hola a todos!
Eso de quién era más fuerte me suena a las típicas comparaciones de niños pequeños (sin ánimos de ofender) sobre superhéroes, como la famosa pregunta de: ¿Quién era más rápido, Flash o Supermán? Cuestión totalmente retórica.
Ante la pregunta de si Gandalf...
ok, la 'maldicion' de que solo un arma de Numenor podria herir a un espectro, pero la 'profecia' que menciona Glorfindel, se cumple tanto con Eowyn como con Merry a la vez, que, aun viniendo a ser atani, no son 'hombres' como lo que le dijo Glorfindel al rey de Gondor en su tiempo...