Cuanto mide Barad Dur???
Gracias y saludos.
(Mensaje original de: Germán)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La Torre Oscura de Sauron, en la película, cuanto mide la torre real,es decir,no la maxitura, sino lo que intenta hacer que mida, como si fuera real?? Minas Tirith creo que oscila entre los 200 y los 300 metros , y Barad Dur??
Gracias y saludos.
Asi que ya de momento tiene que ser 3 veces mas alto que minas thirith,si quieres hacer una maquete acorde con la que regalaban en el dvd,debe medir al menos de alto unos 45 cm,creo yo.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
La Torre Oscura de Sauron, en la película, cuanto mide la torre real,es decir,no la maxitura, sino lo que intenta hacer que mida, como si fuera real?? Minas Tirith creo que oscila entre los 200 y los 300 metros , y Barad Dur??
Gracias y saludos.
Hey, Germán!!
Hacía tiempo q no se te veía por aquí! Pues a Barad-dur le atribuyen distintas alturas, dependiendo de quien lo diga. En los apéndices, Richard Taylor, director de Weta y fabricante de la maqueta, no le da más de 600 metros (que no es poco!; mucho más alto que el más altos de los rascacielos que tenemos). A John Howe, creador de la torre, le da que tiene unos 1200 metros. Y en medio tenemos a Peter Jackson, Alan Lee (también diseñador de las pelis, como Howe) y el resto de los estudiosos entrevistados en los apéndices, que le ponen más o menos 1000 metros.
Para ser sincero, creo que con 1000 metros tenemos bastante, aunque este tema no es tan importante como el de transmitir la inmensidad del poder que rodea a Sauron, y más teniendo en cuenta que es casi lo único que se ve de Sauron.
Según se ve en las pelis, la altura de 1000 metros parece real. Si fuera más baja la torre, Mordor sería bastante pequeño, pues se ve todo el Gorgoroth desde la cúspide. Y ya me parece pequeño Mordor como para hacer más baja la torre!
Un abrazo, Germán!
PD: ya sea de 600 como de 1200 metros, mi novia me asegura que es arquitectónicamente imposible construir un edificio así.
(Mensaje original de: Minas Tirith)
#3 Respondiendo a: Anónimo
1000 metros
Hey, Germán!!
Hacía tiempo q no se te veía por aquí! Pues a Barad-dur le atribuyen distintas alturas, dependiendo de quien lo diga. En los apéndices, Richard Taylor, director de Weta y fabricante de la maqueta, no le da más de 600 metros (que no es poco!; mucho más alto que el más alto...
Ahora el edificio mas alto mide 600 metros pero es la torre de toronto..,en todo caso,en mordor hay mucho terreno edificable..para hacer una base bastante consistente,segun el libro los cimientos son muy profundos..,ademas si tienes mucha mano de obra esclava te sale barato...
#4 Respondiendo a: GOTMOG
IMPOSIBLE NO ES..
Ahora el edificio mas alto mide 600 metros pero es la torre de toronto..,en todo caso,en mordor hay mucho terreno edificable..para hacer una base bastante consistente,segun el libro los cimientos son muy profundos..,ademas si tienes mucha mano de obra esclava te sale barato...
Hola, solo quiero decir que en el como se hizo de EL RETORNO DEL REY dicen que Tolkien habia pensado en una torre de 500 de altura para Minas Tirith e imagino que para ser leal a lo que tolkien imaginó asi lo han hecho.
Gracias y saludos.
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#5 Respondiendo a: Andúril fue Nársil
IMPOSIBLE NO ES..
Hola, solo quiero decir que en el como se hizo de EL RETORNO DEL REY dicen que Tolkien habia pensado en una torre de 500 de altura para Minas Tirith e imagino que para ser leal a lo que tolkien imaginó asi lo han hecho.
Porque Tolkien dice claramente en El Señor de los Anillos lo siguiente:
"Por ese camino llegaron al fin al Patio Alto, y a la Plaza del Manantial al pie de la Torre Blanca; alta y soberbia, medía cincuenta brazas desde la base hasta el pináculo, y allí la bandera de los Senescales flameaba a mil pies por encima de la llanura. "
Es decir, que hasta la cima de la Torre Blanca no había 500 metros, sino 300 y poco (1000 pies on 304'8 metros).
No tengo las películas a mano para comprobar lo que dices, pero en vista de su "fidelidad" en muchas otras cosas, no me extraña nada.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Pues vaya forma de ser leal
Porque Tolkien dice claramente en El Señor de los Anillos lo siguiente:
"Por ese camino llegaron al fin al Patio Alto, y a la Plaza del Manantial al pie de la Torre Blanca; alta y soberbia, medía cincuenta brazas desde la base hasta el pináculo, y allí la ba...
Ademas creo que queda bastante claro en os apendices del dvd que son 300 metros,1 de kilometro de base...
#11 Respondiendo a: Anónimo
no se donde lo lei pero se que dijeron que media unos 600 metros. no se viendolo en la peli paraece mucho mas alta aunque bueno del libro a la pantalñla cambia mucho las cosas
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
E escuchado dos version, uno de 600 metros como decian anteriormente y la otra de 1,5 kilometros, me parece k esta última la dicen en los extras de la version ext de el retorno del rey, bueno chaoooooo
(Mensaje original de: elfo chileno)
#7 Respondiendo a: GOTMOG
SI en la peli son 300 metros
Ademas creo que queda bastante claro en os apendices del dvd que son 300 metros,1 de kilometro de base...
Hola de nuevo, en el primer disco de los apéndices de EL RETORNO EL REY en diseño y construcción, en maxituras, hablan de las contrucciones y cuando hablan de Minas Tirith dicen textualmente Minas Tirith es la invención arquitrectónica de Tolkien. Es gigantesca. En la realidad mediría medio kilómetro de alto
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Andúril fue Nársil
SI en la peli son 300 metros
Hola de nuevo, en el primer disco de los apéndices de EL RETORNO EL REY en diseño y construcción, en maxituras, hablan de las contrucciones y cuando hablan de Minas Tirith dicen textualmente Minas Tirith es la invención arquitrectónica de Tolkien. Es gigantesca. E...
Vamos a ver si nos aclaramos...
Como ya he dicho en el mensaje anterior, notengo las películas a mano, y no recuerdo los datos exactos que dan sobre Minas Tirith en los DVDs, pero me fío de lo que decís.
Lo que es indiscutible es que, digan lo que digan, Minas Tirith NO tenía 500 metros de alto, sino 1000 pies (muy poco más de 300 metros). Y es igualmente falso que la Minas Tirith de las películas tenga 1000 metros de base (que habría sido lo ideal, e incluso un poco más), sino que andará por los 500 metros, y para darse cuenta de eso no hace falta saber mucho de proporciones.
Cada vez estoy más convencido de que Pete Jackson (y compañía) no supo plasmar la grandeza de Minas Tirith en las películas: le quedó algo poco mayor que un pueblo que intentó maquillar con planos espectaculares que en la mayor parte de los casos no consiguen más que magnificar lo que tenía que haber sido y no fue.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
De eso nada
Vamos a ver si nos aclaramos...
Como ya he dicho en el mensaje anterior, notengo las películas a mano, y no recuerdo los datos exactos que dan sobre Minas Tirith en los DVDs, pero me fío de lo que decís.
Lo que es indiscutible es que, digan lo que digan, Minas Tirith NO tenía 500...
Vamos a ver, en el primer mensaje se dice que Minas Tirith medía entre 200 y 300 metros, solo he dicho que en primer disco de los apéndices de EL RETORNO DEL REY, uno (no se quién) dice que Tolkien habia imaginado una Minas Tirith que en la realidad habria sido de 500 metros de altura.
Y personalmente te creo cuando dices que en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Tolkien dice lo que mide la ciudad, por que es así y es indiscutible.
Solo me he limitado a decir lo que se dice en el disco de los apéndices, esté o no de acuerdo.
Un saludo.
Gracias y saludos.
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco