Minhiriath y Enedwaith
Hace un rato estaba ojeando un mapa de la Tierra Media en la Tercera Edad, cuando me surgió una duda: ¿qué se sabe de Minhiriath y Enedwaith, tierras que estaban al noroeste y sureste del Aguada Gris respectivamente?¿Quiénes habitaban en ellas?Si alguien puede resolver estas dudas que me carcomen la cabeza, se lo agradecería mucho, porque lo busque en el atlas de Tolkien que escribió Karen Wyn Fonstad, y no lo encontré.
Hantale
Namarië
Arwen Tuk
#1 Respondiendo a: Arwen Tuk
¡Aiya!
Hace un rato estaba ojeando un mapa de la Tierra Media en la Tercera Edad, cuando me surgió una duda: ¿qué se sabe de Minhiriath y Enedwaith, tierras que estaban al noroeste y sureste del Aguada Gris respectivamente?¿Quiénes habitaban en ellas?Si alguien puede resolver estas dudas que me c...
Desde la Gran Peste del año 1636 de la Tercera Edad, Minhiriath había quedado casi desierta, aunque unos pocos cazadores furtivos vivían en los bosques. En Enedwaith el resto de los Dunlendinos habitaba en el este, al pie de las Montañas Nubladas; y un pueblo de pescadores bastante numeroso, pero bárbaro, vivía entre las desembocaduras del Gwathló y el Angren (Isen).
(Cuentos Inconclusos, Segunda Parte, IV - La Historia de Galadrien y Celeborn, Apéndice D - El Puerto de Lond Daer)
Saludos

#2 Respondiendo a: Eviore
Pues creo que poco más que la escueta cita de los Cuentos Inconclusos que te copio a continuación se dice al respecto de la población de Minhiriath (de los Dunlendidos de Enedhwaith si que hay algún dato más por ahí, pero a esos los conocemos algo más, puesto que salen en El Señor de los Anillos com...
En los CI se mencionan más temas de estas regiones durante la 2º y tercera edad.
Lo principal es que, durante la 2º edad, ambos territorios están cubiertos por frondosos y extensos bosques (que tanto Bombadil como Bárbol mencionan en ESDLA), habitados por tribus de las primeras casas de los Edain que no siguieron su viaje hacia Beleriand.
A partir del 1500, los Númenoreanos empiezan a deforestar los bosques para construir sus barcos, y la mayor parte quedan arrasados en 16ypico por la guerra contra Sauron.
Sus habitantes migran a las costas y a los valles de las Montañas Nubladas, y tal vez hasta las Ered Nimrais (aquí hay contradicciones entre distintos escritos)
En algún momento cercano, los de Númenor fundan Tharbad, mientras que se reconstruye Lond Daer, puertos del Gwathló, río que separa ambas regiones.
A finales de la SE, Minihiriath se incorpora a la corona de Arnor, y en 861 de la TE, pasa a manos de Cardolan.
Enedwaith se queda fuera tanto de Arnor como de Gondor. En sus costas hay pescadores (dicen que algunos de origen Drúadan) y en las montañas nubladas viven los dunlendinos, recibiendo a partir del 1100 la visita de los Hobbits Fuertes.
Hacia 1600 TE, la peste asuela los territorios, y la situación es la que cita Eviore. Cardolan cae a manos del Rey Brujo, y Minihiriath se despuebla, mientras Tharbad va cayendo en ruinas.
A finales de la tercera Edad, unas inundaciones que siguen al Invierno Cruel acaban de arruinar Tharbad, que es abandonada.
Perdón por no poner las fechas, todo esto aparecerá en la fenopaedia en algún momento...
Un saludo!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#3 Respondiendo a: Broceliande
Más sobre Minhiriath y Enedwaith
En los CI se mencionan más temas de estas regiones durante la 2º y tercera edad.
Lo principal es que, durante la 2º edad, ambos territorios están cubiertos por frondosos y extensos bosques (que tanto Bombadil como Bárbol mencionan en ESDLA), habitados por tribus...
Gracias Eviore y Broceliande, ¡yo tengo los Cuentos Inconclusos y ni me dí cuenta!
Namarië
Arwen Tuk
#1 Respondiendo a: Arwen Tuk
¡Aiya!
Hace un rato estaba ojeando un mapa de la Tierra Media en la Tercera Edad, cuando me surgió una duda: ¿qué se sabe de Minhiriath y Enedwaith, tierras que estaban al noroeste y sureste del Aguada Gris respectivamente?¿Quiénes habitaban en ellas?Si alguien puede resolver estas dudas que me c...
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco