Ver publicación (Elrond, ¿líder de Elfos?)
Ver tema
Hace tiempo que no visito esta web, que considero la más completa de la red acerca de un autor determinado (lo mío es definitivamente la política XD) y había pensado en preguntaros a los habituales de ahora de este foro qué pensáis acerca de uno de los personajes secundarios más carismáticos de El Señor de los Anillos: Elrond. Los Elfos dan a veces (y no sólo en la obra de Tolkien, sino en muchas otras obrs de fantasía (de ser un pelín racistas, de considerarse superiores a los demás y despreciar a humanos, enanos etc...). En la obra de Tolkien sólo desprecian a los enanos (y Galadriel y Legolas son excepciones notables) y consideran amigos a los humanos, aunque les cuesta un poco retomar las alianzas, me parece.
Quisiera decir que me parece admirable que tengan como líder a un mestizo como Elrond, son sangre humana. En fin, aunque leí ESDLA, el Hobbit y el Silmarilion, además de haberme pasado 3 años visitando este foro habitulmente, nunca entendí cómo los elfos aceptaron con naturalidad a Elrond como su líder.
Por cierto, ¿alguien tiene citas de cómo llegó a liderar Rivendel?
Un saludo a todos los "Fenómenos" de un "Genovés" habitual XD
Quisiera decir que me parece admirable que tengan como líder a un mestizo como Elrond, son sangre humana. En fin, aunque leí ESDLA, el Hobbit y el Silmarilion, además de haberme pasado 3 años visitando este foro habitulmente, nunca entendí cómo los elfos aceptaron con naturalidad a Elrond como su líder.
Por cierto, ¿alguien tiene citas de cómo llegó a liderar Rivendel?
Un saludo a todos los "Fenómenos" de un "Genovés" habitual XD
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!