Elrond, ¿líder de Elfos?
Quisiera decir que me parece admirable que tengan como líder a un mestizo como Elrond, son sangre humana. En fin, aunque leí ESDLA, el Hobbit y el Silmarilion, además de haberme pasado 3 años visitando este foro habitulmente, nunca entendí cómo los elfos aceptaron con naturalidad a Elrond como su líder.
Por cierto, ¿alguien tiene citas de cómo llegó a liderar Rivendel?
Un saludo a todos los "Fenómenos" de un "Genovés" habitual XD
#1 Respondiendo a: Drow_male
Hace tiempo que no visito esta web, que considero la más completa de la red acerca de un autor determinado (lo mío es definitivamente la política XD) y había pensado en preguntaros a los habituales de ahora de este foro qué pensáis acerca de uno de los personajes secundarios más carismáticos de El S...

Además, aunque de esto no estoy muy seguro, no fue él quien la fundó?
Un saludo
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Y como no liderarla, descendiente de reyes, maia, del salvador del mundo...todo un pedigrí
![]()
Además, aunque de esto no estoy muy seguro, no fue él quien la fundó?
Un saludo
aiya!
si es cierto que elrond tenía derecho de ser señor(creo yo), no era el único líder. los ejemplos son que Galadriel y Celeborn gobernaban en Lórien , Thranduil en el reino del bosque(negro) y Cirdán en los puertos grises, ninguno de estos 4 dependía de Elrond por lo que este era señor solamente de Rivendel.
Y contestando a la pregunta de Hurin Thalion: si efectivamente Elrond fundó Imladris en el 1697 SE.
Saludos
#3 Respondiendo a: aikanáro anárion
no te todos los elfos
aiya!
si es cierto que elrond tenía derecho de ser señor(creo yo), no era el único líder. los ejemplos son que Galadriel y Celeborn gobernaban en Lórien , Thranduil en el reino del bosque(negro) y Cirdán en los puertos grises, ninguno de estos 4 dependía de Elrond por lo que...
Sí, el descubrió el valle escondido donde se encuentra Rivendel. Para mí es bastante lógico que Elrond sea uno de los principales líderes de los Elfos, ya que junto a Galadriel, son los unicos Noldor de la casa de Finwe restantes, además, en mi opinión la sangre humana que corre por sus venas solo lo hace más unico y mas honorable , ya que no solo desciende de las casas amigas de los elfos, sino de Beren, Tuor y Earendil, tres de los mas grandes heroes que hubieron en la tierra media .
Cambiando de tema, en tu referencia al "racismo"( sé que lo expresaste asi para explicarlo mejor) de los elfos respecto a los enanos, no lo comparto, en mi opinión no es que los miren en menos(hay excepciones), sino mas bien lo veo como un conflicto debido a distintos problemas que hubieron entre las dos razas,cosa llevo a una enemistad recíproca. Nose, quizá piensen distinto, un saludo, chau.
(Mensaje original de: cristobal)
Hace tiempo que no visito esta web, que considero la más completa de la red acerca de un autor determinado (lo mío es definitivamente la política XD) y había pensado en preguntaros a los habituales de ahora de este foro qué pensáis acerca de uno de los personajes secundarios más carismáticos de El S...

En fins, que nuestro querido Drow-male pedía una cita, y aquí la tengo:
Elrond logró librarse del ataque, pero tuvo que alejarse hacia el norte,
y fue en ese tiempo [el año 1697 de acuerdo con la Cuenta de los Años] cuando construyó un refugio fortificado en Imladris (Rivendel).
(Cuentos Inconclusos, "De Galadriel y Celeborn")
Y con respecto al tema de Elrond, no creas, Drow... yo también me lo he planteado muchas veces... Pero, no hay que olvidar que desde el principio estuvo allí y actuó como el heraldo de Gil-Galad. Además de su noble ascendencia (por parte de Hombres y Elfos/Maia), no debemos olvidar que Elrond escogió compartir el destino de los Elfos y aunque sentía mucho aprecio por los Hombres, supongo que siempre estuvo más ligado a los Primeros Nacidos. Tampoco es de desdeñar que mientras su hermano escogió una humana como esposa, el hizo lo propio con una Elfa de pura cepa: Celebrían

Un tema muy interesante, sí señor...

Con respecto a este tema, el de los Medio Elfos en ESDLA, no tiene las mismas connotaciones que en otros ciclos narrativos fantásticos.
Por lo que he podido deducir de las preguntas que se han visto en este Foro, los Medio Elfos son mucho más raros y en cierto modo "especiales". Fueron el fruto de la unión entre grandes héroes de los Edain, los Señores de los Hombres y Eldar. Además, en el caso de Elrond desciende de la estirpe de los hijos de Beren y Lúthien (hija nada más y nada menos que de Elwë Singollo y Melian la Maia), amados tanto por Elfos como por Hombres. Y como ya se ha mencionado anteriormente fue heraldo de Gil-Galad, defensor de los Pueblos Libres frente a la Oscuridad durante milenios y uno de los Postadores de los Anillos Élficos.
Después de esto, me parece que no cabe duda respecto a su autoridad como líder.
Políticos saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Elrond lidero Rivendel por que durante en el transcurso de la guerra de los elfos contra sauron elrond tuvo que ir hacia el norte con motivo del avance de los orcos y fue donde el fundo una colonia de elfos .recordar que elrond era como digamos el hombre de confianza de gil galad
(Mensaje original...
el elfo de confianza de Gil-Galad, que no el hombre :P
saludos!
Pues eso, que os agradezco a todos que me aclaréis la duda, y me alegro de volver a ver por aquí a Elfa Árwena o Javis Felagund.
#9 Respondiendo a: Drow_male
Gracias a todos
Pues eso, que os agradezco a todos que me aclaréis la duda, y me alegro de volver a ver por aquí a Elfa Árwena o Javis Felagund.
Elrond recibía trato de príncipe entre los elfos, en los tiempos en que el rey supremo era Gil-Galad.
Fué encomendado por este para custodiar el anillo más poderoso forjado por los elfos y eso denota un ascendiente muy elevado.
Además, proviene de reyes elfos, tanto por su desendencia de Turgon como por su descendencia de Thingol. Uno, rey de los elfos que llegaron de Aman y otro, rey de los elfos que se quedaron en Belerian.
Y por si esto no fuera suficiente para reclamar un liderazgo, sin duda para mí incuestionable, fué criado por los feanorianos, los mas superiores de todos los elfos que habitaban la Tierra Media, y llegó a ser maestro en sabiduría, y recibió una formación como sólo Galadriel podría igualar.
Era elfo, eligió a los elfos como sus iguales, y esto debió canjearle la amistad y el reconocimiento de los elfos.
Ante alguien con estas cualidades, ni los elfos podrían reprocharle el vestigio de sangre humana que corría por sus venas.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...