Los portadores del Anillo

Cerrado

Turambar
Turambar
Bueno, despues del parentesis de ayer, volvamos a la "normalidad" del foro XD XD

Casi al final del libro (creo que en el capitulo "Numerosas Separaciones") Arwen le da a Frodo un presente: Le permite viajar al otro lado del mar en su lugar ya que ella no irá. Con esto parece decir que si no fuera por este regalo Frodo no podria partir.

Entonces y segun esto ¿Quién les cede las plazas a Bilbo y a Sam? ¿Qué es lo que obliga a los portadores del Anillo a abandonar la Tierra Media?

Tambien me parece que he leido que cuando Legolas se marcha de la Tierra Media lo hace acompañado de Gimli. ¿Es esto así? ¿Puede un enano ir a las Tierras Imperecederas? ¿Con el permiso de quién o ocupando la plaza de quién?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Bueno, despues del parentesis de ayer, volvamos a la "normalidad" del foro XD XD

Casi al final del libro (creo que en el capitulo "Numerosas Separaciones") Arwen le da a Frodo un presente: Le permite viajar al otro lado del mar en su lugar ya que ella no irá. Con esto parece decir que si no fuera p...

Anda pues es verdad!!! no me había dado cuenta, a lo mejor el haber tenido el anillo o en el caso de legolas y gimli estar cerca del anillo, les dejan ir a la tierras imperecederas como si de un v.i.p. se tratara , pero no me hagas caso que a estas horas de la mañana uno no sabe ni lo que escrive.

Namis compañeros de foro

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Casi al final del libro (creo que en el capitulo "Numerosas Separaciones") Arwen le da a Frodo un presente: Le permite viajar al otro lado del mar en su lugar ya que ella no irá. Con esto parece decir que si no fuera p...

Saludos

Si, los poseedores del anillo unico podian ir a las tierras imerecederas, Sam (que lo habia llevado durante pco tiempo) pide que le dejen ir con su señor Frodo, pero finalmente, se queda en la Comarca. En cuanto a Legolas y Gimli.... la verdad es que no lo habia oido... Legolas si, pq es un elfo, pero Gimli.... no lo se, que conteste alguien mas experto en el tema
Crom, los portadores del anillo

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Si, los poseedores del anillo unico podian ir a las tierras imerecederas, Sam (que lo habia llevado durante pco tiempo) pide que le dejen ir con su señor Frodo, pero finalmente, se queda en la Comarca. En cuanto a Legolas y Gimli.... la verdad es que no lo ha...

Si, pero...

¿Entonces cual es el significado de las palabras de Arwen si de todas formas Frodo podia partir como portador del Anillo?

Eso es lo que me confunde porque en Los Puertos Grises Gandalf (¿o era Frodo?) le dice a Sam que él también hará ese viaje en el futuro.

PD. Lo de Legolas y Gimli lo he leido en este foro pero hace tiempo. Ya no recuerdo la fuente de la información
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Si, pero...

¿Entonces cual es el significado de las palabras de Arwen si de todas formas Frodo podia partir como portador del Anillo?

Eso es lo que me confunde porque en Los Puertos Grises Gandalf (¿o era Frodo?) le dice a Sam que él también hará ese viaje en el futuro.

PD. Lo de Legolas y Gimli...

Un olvido de tolkien?

En el libro de los apendices de ESDLA dice que legolas se construyo un barco y que Gimli partio con el.
Frodo le dice a Sam que ya le llegara le hora de que el tambien marche hacia las tierras imperecederas. Creo que las plabras de Arwen tenian algun significado pero quizas despues Tolkien se olvido de esas palabras.

Namis

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Un olvido de tolkien?

En el libro de los apendices de ESDLA dice que legolas se construyo un barco y que Gimli partio con el.
Frodo le dice a Sam que ya le llegara le hora de que el tambien marche hacia las tierras imperecederas. Creo que las plabras de Arwen tenian algun significado pero quizas de...

regalo simbolico

Saludos...

Yo creo que el regalo de Arwen es algo simbolico, ya que Frodo hubiera hecho "el viaje" de todas formas.

Namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

regalo simbolico

Saludos...

Yo creo que el regalo de Arwen es algo simbolico, ya que Frodo hubiera hecho "el viaje" de todas formas.

Namarië

Gimli y Legolas

Efectivamente Gimli acompañado de Legolas partieron de los Puertos Grises y cruzaron el Mar tras la muerte de Aragorn y este fue el uníco caso de un Enano al que se le permitio realizar el ultimo viaje.
Tal vez por intercesión de Galadriel.
Sam como portador del Anillo partio tras la muerte de su esposa.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |
Osrrath
Osrrath

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gimli y Legolas

Efectivamente Gimli acompañado de Legolas partieron de los Puertos Grises y cruzaron el Mar tras la muerte de Aragorn y este fue el uníco caso de un Enano al que se le permitio realizar el ultimo viaje.
Tal vez por intercesión de Galadriel.
Sam como portador del Anillo partio tras l...

Gimli y Legolas

Yo creo que el Regalo de Arwen es Simbolico, pero el regalo actua en la mente de frodo, ya que el no conoce el destino en los puertos grises y este regalo le remueve el seso de donde poder encontrar paz a un corazon, mente y cuerpo que ha enfrentado al mas terrible de los enemigos
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Osrrath

Gimli y Legolas

Yo creo que el Regalo de Arwen es Simbolico, pero el regalo actua en la mente de frodo, ya que el no conoce el destino en los puertos grises y este regalo le remueve el seso de donde poder encontrar paz a un corazon, mente y cuerpo que ha enfrentado al mas terrible de los enemigos

Lo de Gimli no es tan cierto...

Lo de Gimli si mal no recuerdo, no es tan cierto que fuera a las tierras imperecederas, ahora mismo tendría que repasar los apendices, pero creo, que el libro dice y cito textualmente que Legolas se construyo una barca y SE DICE que Gimli el enano iba con el, pero no es seguro, ya que nadie les vio partir, pero supongo que eso nunca lo sabremos. Yo por mi parte, creo que todos los de la comunidad un dia o otro si que fueron a las tierras imperecederas, bueno, todos menos Aragorn y Boromir, obviamente.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |