Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)

Ver tema

alaluna
alaluna

#56 Respondiendo a: Uptheirons

Explicacion

Por la luz ganó la vida
(?)
Por nada ganó un camino.
(?)
Por no estar ganó un tesoro
(se perdio de la compañia de enanos para encontrar el anillo).
Por tiempo ganó su hogar
(Llego a justo tiempo para evitar que subastaran Bolsón Cerrado)
Por querer ganó familia.
(por amor a Fro...

A ver,...

...hay algunas cosas que no tengo claras, pero lo he dicho por si acaso

Por la luz ganó la vida.--------->ni idea...tal vez porque consiguió salir de la montaña a la luz??
Por nada ganó un camino.---->el viaje con los enanos le vino por sorpresa, sin esperarlo.
Por no estar ganó un tesoro.---->Esto creo que tiene que ver con sus espediciones durante su estancia en la Montaña Solitaria, que encontró el tesssssoro de Gollum.
Por tiempo ganó su hogar.----->al regresar justo a tiempo impidió que los Sacovilla-Bolsón se quedaran con Bolsón Cerrado.
Por querer ganó familia.---->"adoptó" a Frodo sin que fuera su hijo y lo llevó a vivir con él??
Por marchar ganó ser libre.--->por irse a Rivendel el día de su cumpleaños se libró del Anillo y su carga.
Por contar ganó la fama.----->por sus libros, sus poemas y sus historias.Se hizo famoso al contar sus hazañas??
Por viajar ganó la paz.-----> se fue al Oeste, con los elfos, y ganó la paz que en la Tierra Media no iba a encontrar debido a su contacto con el anillo.

Bueno, ya ves que no consigo explicarlo todo....Se puede decir que sabía que era Bilbo, pero no sabía el por qué..

Ha sido la suerte....

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...