Trivial... ¡con premio!

Cerrado

Leandro
Leandro
Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con total normalidad, y con mensajes respondiéndose uno tras otro sin ningún incidente... pero cuando el mensaje se hace inmanejable... es mejor saber cortar a tiempo, jejeje (y a los defensores de un foro de otro estilo, con páginas y demás, les diré que estén tranquilos... en un futuro es posible que se implemente esa opción, pero por el momento, es lo que hay - de todos modos, no es este el tema de este post XD ).

Y la segunda y principal: ¿Qué os parecería si aderezamos el concurso con unos premios? La idea y promoción viene de parte de uno de los "trivialeros" más activos, curiosamente: Beregond de Minas Tirith, quien nos escribió hace unos días, comentándonos que estaría bien, para animar el concurso, ofrecer algunos premios. ¡¡Y él mismo ofrecería el primer premio!! Se trata del pack con las tres bandas sonoras de las películas, que será el premio al ganador del concurso.

Pero para tener un concurso, habría que tener unas reglas... y no es plan de "oficializar" ahora un concurso tan ameno y divertido como éste, ¿verdad? Veamos: La idea es seguir como hasta ahora, durante un tiempo, con este concurso de acertijos (porque esto ya no es un trivial, sino un auténtico torneo al más puro estilo "acertijos en la oscuridad" ). Digamos que el concurso terminará el próximo sábado, día 5. Ese día, realizaremos el recuento de todos los acertantes a lo largo de estos meses (incluyendo, por supuesto, el camino recorrido), considerando que éste fue el post de partida:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=&m=50188&c=969999999999999999

Esto es así, porque no sería justo empezar ahora, y que todo lo que habéis luchado y batallado hasta ahora no haya sido en vano. Todos los acertijos contarán (incluso la etapa de "adivina en qué estoy pensando", que inició elbiz... quiero decir, Uptheirons ).

Por nuestra parte, y apuntándonos a posteriori a la generosidad de Beregond, vamos a intentar dar un par de premios más, en otras "categorías": Por mi parte, daré el premio a los acertijos más ingeniosos (será una especie de "premio del público", para lo que pretendo contar con vuestras opiniones... eso sí por correo electrónico, para no saturar el foro XD). Y también Elfa Árwena dice que intentará dar un premio, posiblemente a la persona más perseverante (es decir, a quien con más ahínco haya intentado resolver acertijos... lo consiga o no XD). Aún está por determinarse qué premios vamos a dar. Yo tengo algún libro repetido y sin estrenar... bueno, ya lo iremos anunciando, no os preocupéis (recordad que es un concurso "informal").

La mecánica del juego sigue siendo la misma que hasta ahora: Se plantea el acertijo/pregunta en el foro, y el primero que conteste correctamente es quien plantea el siguiente. Esperamos con esto que la gente siga participando con buen ánimo, como hasta ahora, y que el objetivo principal siga siendo pasarlo bien. Tan sólo queda apelar a vuestro buen espíritu para que nadie intente ganar a toda costa, movido sólo por el objetivo del premio. Repetimos: aquí estamos para pasarlo bien, y los "premios" son, en realidad, "donaciones" a nivel particular.

Dentro de un ratito plantearé el acertijo que me toca a mí, ahora, ¿vale? Perdonad (lo digo en serio) por abrir un nuevo post raíz, pero quería que todo el mundo se enterase de este nuevo incentivo, promovido (repito) por Beregond de Minas Tirith, a cuya generosidad mostramos reverencia (inclinación de cabeza ).

Un millón de gracias a todos. Saludotes

PD: Si el ganador del concurso es el propio Beregond, no os preocupéis, buscaremos un premio de consolación para él, y su premio seguramente se lo concederá a alguien que lo merezca tanto como él, jejeje
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Leandro

Me vais a permitir que abra un nuevo post raíz, pese a que el anterior aún está en esta primera página, por dos razones que os explicaré a continuación.

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Una sugerencia

Aunque he participado poco en el trivial, me parece un hallazgo tremendamente bueno, que ha animado muchísimo al foro en las últimas semanas.
También pienso que se ha llevado muy bien, con acertijos ingeniosisisísimos. Mi sugerencia viene al hilo de esto último, y es recopilar todas y cada una de las preguntas, con su autor, solución y acertante final, y publicarla en algún lugar de EF.
Un saludo y ánimo a todos, y... ¡a por el premio!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Leandro
Leandro

La primera, que el otro post está empezando a saturarse realmente. Es una maravilla ver cómo este informal trivial está desarrollándose con tota...

Y ahora, seguimos con el trivial

Bueno, no me ha quedado tan bien como esperaba, y me temo que será muy fácil... pero bueno, tampoco es plan de hacer esto demasiado complicado

A su lado ahora descansa
el más grande guerrero.
Juntos libraron la última batalla
en su propia casa.
El más grande fue él también,
jinete sin caballo.
Y el tercero, que los supera a ambos,
entre los dos lo podéis ver.

¿De quiénes hablo? ¡Mucha suerte a todos y todas!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Leandro

Y ahora, seguimos con el trivial

Bueno, no me ha quedado tan bien como esperaba, y me temo que será muy fácil... pero bueno, tampoco es plan de hacer esto demasiado complicado

A su lado ahora descansa
el más grande guerrero.
Juntos libraron la última batalla
en su propia casa.
El más...

Puede que sean...

...Merry, Aragorn y Pippin que estan enterrados juntos en Minas Tirith.

Me gusta esto de los premios , aunque no creo que pueda ganar ya que he estado ausente ultimamente y mucha gente habrá contestado muchas veces...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#5 Respondiendo a: Otto

Puede que sean...

Me gusta esto de los premios , aunque no creo que pueda ganar ya que he estado ausente ultimamente y mucha gente habrá contestado muchas veces...

Podría ser

Theoden, Helm y Eorl?
Theoden el que ahora descansa que libró batalla en su propia casa (en el abismo de Helm) junto con el propio Helm (o sea, no a la vez pero en el mismo sitio) y que es el jinete sin caballo. El que los supera a ambos debe ser Eorl el Joven. Los tres reposan juntos en los lados del camino a Edoras.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Otto

Puede que sean...

¡A la primera!

Y no han hecho falta pistas. Sí señor, Otto. Se trata de Merry, Pippin y Aragorn. Merry es el jinete sin caballo (porque es un hobbit XD, y es Dernhelm-Eowyn quien aporta el caballo XDDD), y es tan "grande" como Pippin (los hobbits más altos). Ambos libraron la última batalla de la Guerra del Anillo en su propia casa, en Hobbiton.

Y descansan ambos junto a Aragorn, más "grande" que ellos dos (en todos los sentidos, tanto en altura como en majestad... al fin y al cabo, llegó a ser Rey, ¿no? XD).

Pues eso, que está correcto, Otto. Tu turno
Permalink |
Moria1
Moria1

juee¡¡ Parece que lo de los premios

hace su efecto jeje Todavía no había leído el acertijo y ya estaba contestado. Enhorabuena Otto. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Moria1
Moria1

#2 Respondiendo a: Broceliande

Una sugerencia

Aunque he participado poco en el trivial, me parece un hallazgo tremendamente bueno, que ha animado muchísimo al foro en las últimas semanas.
También pienso que se ha llevado muy bien, con acertijos ingeniosisisísimos. Mi sugerencia viene al hilo de esto último, y es recopilar todas...

Me perece una idea genial(s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Otto
Otto

Prosigamos

Ahi va mi "acertijo", es lo mejor que he podido hacer en tan poco tiempo:

No sabemos que es, aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía "murió", provocando que cobrara protagonismo.

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
alaluna
alaluna

#10 Respondiendo a: Otto

Prosigamos

Ahi va mi "acertijo", es lo mejor que he podido hacer en tan poco tiempo:

No sabemos que es, aunque podemos suponerlo.
Quien lo sabía "murió", provocando que cobrara protagonismo.

Suerte

Tom Bombadil?

..es lo primero que se me ocurre, pero posiblemente nosea la respuesta correcta
Por cierto, muy buena idea lo de los premios. Beregond,Leandro,Elfa Árwena, gracias por vuestra generosidad. Los premios serán un aliciente, pero el sentido de "esto" no creo que cambie. Es una forma de pasarlo bien,de aprender,...en fin...¡Que prosigan los juegos!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Se me ocurre...

... que muchos de nosotros tenemos libros, merchandasing y cachivaches repetidos (como los Mathoms de los Hobbits). Propongo que podria hacerse una especie de fondo comun de premios. Todos aquellos que tengamos repetido un libro, como Leandro, o queramos donar generosamente algo relacionado con Tolkien o las peliculas (y que este en buenas condiciones, que no se trata de librarse de la basura ) podriamos "donarlo" a los chicos de elfenomeno, que se encargarian de administrarlos en forma de premios a las actividades que se les vayan ocurriendo (premios, ginkanas...). Se puede hacer una base de datos con los regalos y sus dueños, y cuando alguien gane un premio, elfenomeno se pone en contacto con el propietario, que se encarga de mandarselo al afortunado ganador. Y de paso se estrechan lazos entre los foreros. No se como lo vereis de viable, pero ahi queda la sugerencia, flotando en el aire....

PD: Un saludo a Beregond, y a su generosidad. ¡Que los pelos de sus pies crezcan siempre fuertes y rizados!!

PD2: Creo que arriba he mencionado la palabra.... Gimkana. Me da en la nariz que a mas de un organizador se le han puesto los pelos de punta .

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Moria1
Moria1

#11 Respondiendo a: alaluna

Tom Bombadil?

..es lo primero que se me ocurre, pero posiblemente nosea la respuesta correcta
Por cierto, muy buena idea lo de los premios. Beregond,Leandro,Elfa Árwena, gracias por vuestra generosidad. Los premios serán un aliciente, pero el sentido de "esto" no creo que cambie. Es una forma de...

intento

Como nadie se anima voy a decir algo a lo tonto, pero no es que se me haya ocurrido una respuesta problable.
Estaba pensando que "lo que" no sabemos lo que es, es una cosa o un objeto. Eso de que podemos suponerlo ya es mucho decir.
Quien lo sabía, que supongo que era su dueño, "murió" o lo hizo sólo en parte, que yo no se si eso se puede hacer. Y entonces, esta cosa que poseía, adquirió protagonismo.

Yo creo (aunque no estoy nada convencida) que la cosa podría ser, el anillo?? (aunque si que sabemos para que sirve). Entonces el dueño del objeto, podría ser Isildur, cuando lo tenía, y cuando éste murio a causa del anillo, y la gente comenzó a conocerlo como "El daño de Isildur" comenzó la leyenda de este objeto.

Bueno esperaré a que haya más respuestas y alguna pista. Un saludo

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Moria1

intento

Como nadie se anima voy a decir algo a lo tonto, pero no es que se me haya ocurrido una respuesta problable.
Estaba pensando que "lo que" no sabemos lo que es, es una cosa o un objeto. Eso de que podemos suponerlo ya es mucho decir.
Quien lo sabía, que supongo que era su dueño, "murió" o...

Mmmm...

¿Podría ser el silima?

Sólo Fëanor sabía qué era... y Fëanor "murió"... Supongo que esta vez no es que esté perdida... es que no me entero de nada

Un saludo

¿Qué tendré yo que pueda regalar? XD Mmmm se me ocurre un regalito que podemos hacer entre tres XD
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

¿Podría ser el silima?

Sólo Fëanor sabía qué era... y Fëanor "murió"... Supongo que esta vez no es que esté perdida... es que no me entero de nada

Un saludo

¿Qué tendré yo que pueda regalar? XD Mmmm se me ocurre un regalito que podemos hacer entre tres X...

A ver...

Probemos, aunque mis neuronas no estan muy bien que digamos (llevo una semana con gripe ) Puede ser la LLama Imperecedera? No sabemos que es a ciencia cierta, pero presuponemos que es la vida no? :P

Saludos

PD: Realmente dar la enhorabuena por el trivial. Yo suelo leer todos los enigmas pero soy realmente incapaz :P Creo que mi pobre neurona aún no se ha recuperado de la gymkana . Por cierto ¿para cuando la próxima?
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Si el ganador fuera yo...

... cosa que no creo que pase, por supuesto que cedería el premio al segundo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#27 Respondiendo a: Uptheirons

Se me ocurre...

... que muchos de nosotros tenemos libros, merchandasing y cachivaches repetidos (como los Mathoms de los Hobbits). Propongo que podria hacerse una especie de fondo comun de premios. Todos aquellos que tengamos repetido un libro, como Leandro, o queramos donar generosamente algo re...

¿Los pelos de mis pies???

¡¡¡Que no soy un hobbit!!! Vaya pinta que iba a tener yo con los pies peludos.
Mejor di los de mi cabeza, que ya empiezan a ralear...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Moria1

intento

Quien lo sabía, que supongo que era su dueño, "murió" o...

lo que es...

Puede indicar, como dices, que es un objeto (que / quien), pero también puede referirse a alguien (por ejemplo, se sabe quién es, pero no se sabe qué es Tom Bombadil).
Dicho esto, diré que no se me ocurre nada.
Permalink |
alaluna
alaluna

#29 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Si el ganador fuera yo...

... cosa que no creo que pase, por supuesto que cedería el premio al segundo.

más pistas??

...las neuronas las tengo apuntadas a los Mundiales de Patinaje ...pero aún así me aventuro de nuevo...
Lo que he dicho antes de Tom Bombadil,...se supone que sólo Ilúvatar sabe quién es( si es que no es él mismo...que aún no tengo claro a cuánto van las apuestas al respecto )...y claro...Ilúvatar no muere...Y el otro que debería haberlo sabido fue el Maestro Tolkien(que según tengo entendido tampoco tenía esto totalmente claro...), pero el "murió", en el caso del Maestro, no sé si debería ir entrecomillado, a no ser que se considere que Tolkien vive en cuanto que su obra sigue viva....(uff...doble pirueta con tirabuzón acaba de hacer una de mis neuronas )
Si no es Tom Bombadil(que aún no lo sabesmo porque Otto no se ha pronunciado)...lo de que el que lo sabía "murió" me da qué pensar...Si no es una muerte en sí, morir se podría entender como desaparecer, marcharse, irse,...y ¿quiénes se han ido o han desaparecido?pues se me ocure que los elfos...

Hasta aquí me da la neurona ahora mismo...Si a alguien le sirve de ayuda...(como siempre... )

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#15 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

A ver...

Probemos, aunque mis neuronas no estan muy bien que digamos (llevo una semana con gripe ) Puede ser la LLama Imperecedera? No sabemos que es a ciencia cierta, pero presuponemos que es la vida no? :P

Saludos

PD: Realmente dar la enhorabuena por el trivial. Yo suelo leer todos lo...

se me va la olla...

Antes de nada, enhorabuena a todos por el Trivial, genial idea!

Estoy yo aqui con mi hobbitillo al lado y nos estamos comiendo el tarro.
Me he fuesto metafísisico y digo yo que el que "murió" podría ser Frodo.
MURIÓ entre comillas para mostrarnos que es una muerte "metafórica" que explica el partir hacia Valinor desde los Puertos Grisesy esa MUERTE que Tolkien nos explica en sus textos. Lo que todos suponemos que es el DON de ILUVATAR, que es la muerte, pero ninguno lo sabemos a ciencia cierta...

ay! no sé!! que lioso me ha quedado!!!!

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Otto
Otto

#30 Respondiendo a: alaluna

más pistas??

...las neuronas las tengo apuntadas a los Mundiales de Patinaje ...pero aún así me aventuro de nuevo...
Lo que he dicho antes de Tom Bombadil,...se supone que sólo Ilúvatar sabe quién es( si es que no es él mismo...que aún no tengo claro a cuánto van las apuestas al respecto )...

Respuestas y pistas

Después de una tarde muy fructífera vuelvo.
Ninguna respuesta es correcta y la verdad es que no van bien dirigidas.
Como ha comentado Beregond el que no tiene porque ser un objeto y efectivamente se trata de alguien. Cuando pongo murió entre comillas me refiero a que la muerte de este personaje no es del todo normal.

Suerte:
Así empezó todo
Permalink |