Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#57 Respondiendo a: alaluna
A ver,...
...hay algunas cosas que no tengo claras, pero lo he dicho por si acaso![]()
![]()
![]()
Por la luz ganó la vida.--------->ni idea...tal vez porque consiguió salir de la montaña a la luz??
Por nada ganó un camino.---->el viaje con los enanos le vino por sorpresa, sin esperarlo.
Por no estar gan...
Bueno...
... no habéis acertado completamente por qué, pero lo digo, que no quiero hacerme el interesante. Los "pasos" van en estricto orden cronológicos:
Por la luz ganó la vida: La luz del sol mató a los trolls.
Por nada ganó un camino: Gollum dijo “nada” al acertijo de Bilbo. Si no, a saber...
Por no estar ganó un tesoro: Por no estar visible, Smaug no le vió.
Por tiempo ganó su hogar: Si llega a llegar un día más tarde a Hobbiton, habría encontrado su hogar desbaratado.
Por querer ganó familia: Por querer a Frodo, ganó un "hijo".
Por marchar ganó ser libre: Por marcharse a Rivendel, se liberó del poder del Anillo.
Por contar ganó la fama: Por contar sus aventuras, le conocemos hoy todos.
Por viajar ganó la paz: Por viajar a Valinor, su espíritu pudo recobrar totalmente la paz.
Así que, como al fin y al cabo ha sido alaluna quien ha dicho primero el protagonista, suyo es el turno... de nuevo.
... no habéis acertado completamente por qué, pero lo digo, que no quiero hacerme el interesante. Los "pasos" van en estricto orden cronológicos:
Por la luz ganó la vida: La luz del sol mató a los trolls.
Por nada ganó un camino: Gollum dijo “nada” al acertijo de Bilbo. Si no, a saber...
Por no estar ganó un tesoro: Por no estar visible, Smaug no le vió.
Por tiempo ganó su hogar: Si llega a llegar un día más tarde a Hobbiton, habría encontrado su hogar desbaratado.
Por querer ganó familia: Por querer a Frodo, ganó un "hijo".
Por marchar ganó ser libre: Por marcharse a Rivendel, se liberó del poder del Anillo.
Por contar ganó la fama: Por contar sus aventuras, le conocemos hoy todos.
Por viajar ganó la paz: Por viajar a Valinor, su espíritu pudo recobrar totalmente la paz.
Así que, como al fin y al cabo ha sido alaluna quien ha dicho primero el protagonista, suyo es el turno... de nuevo.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.