Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#159 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por mi parte...

... mando el premio a quien se lo merezca por mi cuenta, pero con el horario que te traes, me temo que llegarás casi siempre tarde a las respuestas.
(lo de "me temo" es un decir, porque en mi fuero interno espero no tener que pagar mucho de gastos de envío )
Pero... un comp...

Mmmm...

Pues, por mi parte (ni por la de Leandro, creo), tampoco hay problema en enviar los premios a donde sea. Aunque este no sea un concurso "normal", siempre que se ha organizado algo en elfenomeno (incluso antes de que muchos de nosotros entráramos por primera vez ) los premios se enviaron a los ganadores, vivieran donde vivieran

Y sobre las soluciones que estáis dando al acertijo... pues no, tampoco está acertando nadie. Y de verdad, que no es difícil, ni rebuscado. Sólo hay que pensar bien en cada cosa de las que he dicho, y ya veréis que sale solito:

De lejanas tierras vino,
De hecho, esto encaja con la pista que he dado: Et Eärello Endorenna utúlien. (la traducción la ha ofrecido muy gentilmente Beregond de M. Tirith ). Vino de "más allá del Mar"...

Y su ayuda ofreció sin dudar.
Dio su vida por el cruel destino
y por un amigo querer ayudar.

Fue un buen amigo de... sus amigos y el destino tenía marcada su muerte... ¿De verdad no os suena a nadie?

Vale, pues sigamos con la última pista. No se le puede aplicar la segunda frase (que también ha traducido Beregond): Sinome maruvan ar Hildinyar teen” Ambar-metta!
No se le puede aplicar nada de lo de la "descendencia", desde luego. ¿De verdad no os suena?

Es que si doy más pistas, sería ya decíroslo directamente. En serio, no es nada difícil ni rebuscado. Y no tiene trampa.

Pero no, no es Elendil, ni Finrod, ni Gandalf, ni Glorfindel, ni Beleg, ni Marhari,... y por favor, aunque sea válido dar sólo el nombre con la solución, creo que lo bonito también es intentar razonarlo, ¿no?

¡Mucha suerte!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...