Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#244 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tanteo

Hay que reconocer que eres todo un poeta. Al leerlo, casi se escucha la música.

Para calentar el ambiente, aunque es seguro que habrá una respuesta que cuadre mejor... ¿puede ser la lucha entre el Balrog y Gandalf?


Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Mu...

Uys, pues yo creo...

Pues yo creo que estás hablando de la Batalla de los Campos del Pelennor:

En la primera estrofa, llega la noche. Y con ella, la muerte de los Gondorianos en Osgiliath. En la segunda estrofa, tal vez estás hablando de Aragorn, que representaba la esperanza, y se ha perdido en la tierra que nunca nadie antes había pisado: Los Senderos de los Muertos. Llega la luz del amanecer con los Rohirrim en la tercera estrofa. Y la noche retrocede... y el Rey Brujo no se atreve a entrar en Minas Tirith, que parte a comandar sus tropas.

La cuarta estrofa narra lo siguiente, si se trata de lo que estoy pensando: el Oeste (los Hombres del Oeste) vencen en Pelennor.

Y en la quinta estrofa, nos habla de los caídos. Y creo que te refieres a Théoden, quien se alzó por dos veces (de joven, y de anciano tras recuperarse de la ponzoña de Gríma Lengua de Serpiente), y que no volvería nunca a Rohan, su tierra amada.

No sé si será esa la respuesta. Pero ¡pardiez! que a mí me lo parece. Fabulosa la elaboración del acertijo, Gelmir. Mi enhorabuena de nuevo

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)