Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#245 Respondiendo a: Leandro
Uys, pues yo creo...
Pues yo creo que estás hablando de la Batalla de los Campos del Pelennor:
En la primera estrofa, llega la noche. Y con ella, la muerte de los Gondorianos en Osgiliath. En la segunda estrofa, tal vez estás hablando de Aragorn, que representaba la esperanza, y se ha perdido en...
Probemos
Creo que estás cantando los aconteciemientos de antes de la primera edad hasta el final de ésta.
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Muchas vidas se han perdido.
Morgoth y Ungoliant llegan a Aman, matan los dos Árboles (dejando Arda a oscuras) saquean Formenos y se llevan los Silmarils, hecho que conduce más adelante a la rebelión de los Noldor y a la matanza de Alqualondë
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Aquellos de los Noldor traicionados por Fëanor inician un viaje desesperado por los hielos del Helcaraxë. La maldición de los Noldor impiden que éstos consigan nunca establecer reinos duraderos en la Tierra Media y las guerras los van diezmando.
Con un súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Que a la noche ha alcanzado.
Al final de la Primera Edad, Eärendil llega con el Silmaril con los Valar y Elfos de Aman para librar Arda de Morgoth definitivamente.
Observad como huye y sus obras se derrumban,
Observad como cavan muy hondas sus tumbas,
Observad la victoria que el oeste alcanza,
Observad la valentía digna de alabanza.
Morgot huye, los Balrogs supervivientes se esconden profundamente en la tierra, los Valar triunfan...
Pero no cantéis, la victoria es amarga
No celebréis pues la pena nos embarga
Pues aquél que dos veces alzarse debió
No volverá nunca a las tierras que amó.
Muchos han perecido durante las sucesivas guerras, especialemente amarga es la muerte de Finfolfin, tras su combate singular con Morgoth, y como Beleriand acaba hundida bajo el agua, los antiguos reinos Noldor/Sindar desaparecen.
¿Ha habido suerte?
Creo que estás cantando los aconteciemientos de antes de la primera edad hasta el final de ésta.
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Muchas vidas se han perdido.
Morgoth y Ungoliant llegan a Aman, matan los dos Árboles (dejando Arda a oscuras) saquean Formenos y se llevan los Silmarils, hecho que conduce más adelante a la rebelión de los Noldor y a la matanza de Alqualondë
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Aquellos de los Noldor traicionados por Fëanor inician un viaje desesperado por los hielos del Helcaraxë. La maldición de los Noldor impiden que éstos consigan nunca establecer reinos duraderos en la Tierra Media y las guerras los van diezmando.
Con un súbito fulgor,
La luz ha llegado.
Y es grande el temor,
Que a la noche ha alcanzado.
Al final de la Primera Edad, Eärendil llega con el Silmaril con los Valar y Elfos de Aman para librar Arda de Morgoth definitivamente.
Observad como huye y sus obras se derrumban,
Observad como cavan muy hondas sus tumbas,
Observad la victoria que el oeste alcanza,
Observad la valentía digna de alabanza.
Morgot huye, los Balrogs supervivientes se esconden profundamente en la tierra, los Valar triunfan...
Pero no cantéis, la victoria es amarga
No celebréis pues la pena nos embarga
Pues aquél que dos veces alzarse debió
No volverá nunca a las tierras que amó.
Muchos han perecido durante las sucesivas guerras, especialemente amarga es la muerte de Finfolfin, tras su combate singular con Morgoth, y como Beleriand acaba hundida bajo el agua, los antiguos reinos Noldor/Sindar desaparecen.
¿Ha habido suerte?