Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#270 Respondiendo a: Broceliande
Diciendo cualquier idiotez x probar
¿Estás hablando de Faramir?
Mesplico:
Con oscuro revuelo,
La noche ha venido
Y tras su negro velo,
Muchas vidas se han perdido.
Un Nazgul
Y frente a ella...
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Ell...
Ya veo que es inútil
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Puede ser esclarecedora si sois capaces de adivinar a cuántos se refiere "varios". No obstante, quizás sea un poco complicado así que, más pistas.
Puede que se refiera a los reinos de Arnor y Gondor, que al principio eran uno sólo, luego fueron esos dos, y después sólo quedó Gondor. Luego, Aragorn Elessar fue rey de Gondor y Arnor a la vez.
Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.
Vale, Aragorn no puede llegar sólo a la victoria en el Pelennor, así que ha de ir en busca de los "mocos verdes" para que le ayuden.
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Aquí, lo de lontananza...es lejanía, ¿no?pero no sé dónde encajarlo. y lo de "desbocada" lo relaciono con caballos, claro, pero tampoco sé qué hacer con eso.
Ahora bien, has dicho que no es el Pelennor, pero podría ser la llucha entre parientes,¿no?
alaluna(intentando llegar a algún sitio)
Sólo uno queda en pie,
Uno fue,
Varios fueron después
Y uno, al final, es.
Puede ser esclarecedora si sois capaces de adivinar a cuántos se refiere "varios". No obstante, quizás sea un poco complicado así que, más pistas.
Puede que se refiera a los reinos de Arnor y Gondor, que al principio eran uno sólo, luego fueron esos dos, y después sólo quedó Gondor. Luego, Aragorn Elessar fue rey de Gondor y Arnor a la vez.
Sólo no tendrá poder
Para enfrentar su hado,
Terrible mal helado,
Que habrá de conocer.
Vale, Aragorn no puede llegar sólo a la victoria en el Pelennor, así que ha de ir en busca de los "mocos verdes" para que le ayuden.
Rápida, la esperanza,
En tierra inexplorada
Allá en la lontananza,
Se pierde desbocada.
Aquí, lo de lontananza...es lejanía, ¿no?pero no sé dónde encajarlo. y lo de "desbocada" lo relaciono con caballos, claro, pero tampoco sé qué hacer con eso.
Ahora bien, has dicho que no es el Pelennor, pero podría ser la llucha entre parientes,¿no?
alaluna(intentando llegar a algún sitio)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...