Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#328 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

bueno...

... pero si no conestas, por ahora empatas con Uptheirons.

¿El del caparazón con nombre de tocayo, no será Arturito (R2D2)?

Creo que es el otro :P

En el artículo de Eduardo Segura:

En Star Wars vemos a R2D2 y a C3PO dirigirse al cumplimiento de una misión que no han buscado; R2 por lealtad, y C3PO por lealtad a R2 y en contra de su inclinación. Si ambos robots son capaces de lealtad, entonces no son máquinas, sino una síntesis imaginativa de seres racionales con esqueleto y “piel” mecánica. Son personas disfrazadas de máquina. Los comentarios de C3PO ofrecen un contrapunto ciertamente profundo sobre lo poco que cabe esperar de las cosas del mundo, y la necesidad de cumplir con el deber. «Estamos hechos para sufrir; es nuestro destino en la vida», dice C3PO mientras camina desconsolado por el desierto. Y Frodo es consciente de esto cuando, al despedirse de Sam, asevera: «Intenté salvar la Comarca, y la he salvado; pero no para mí. Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven» (El Señor de los Anillos, vol. III, p. 412).

Y las tres frases que faltaban:

En mi desconsuelo, palabras de otro reflejo. -> C3PO refleja las palabras de Frodo
Hacía atrás si tuviera me guiaría el corazón ,
Pero es segura mi lealtad al tozudo caparazón. -> el tozudo caparazón es R2D2. C3PO sigue adelante por lealtad hacia él

Así que supongo que la solución es C3PO

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...