Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#433 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Entonces...
... los líquidos cristales no son LCD, ¿no?
Pues no puede ser otra cosa sino los silmarils. ¿Son?![]()
Entonces...
"Tintineos de llaves talladas con esmero
cuyos cerrojos son líquidos cristales,
que abren a tiempos ancestrales
el reino que soñaban los guerreros....todo esto no sé muy bien por dónde enfocarlo. Tal vez las inscripciones de las Puertas de Moria, tintineos porque para habrirlas había que pronunciar "mellon", y los cerrojos de líquidos cristales por el material del que estaban hechas las inscripciones.
Días y noches, esperan su llegada,
señalando el sendero al son de bienvenidas,
aristas regias, dilatadas pupilas
que reciben al alma sosegada....Ok, las dos primeras estrofas me suenan a los enanitos de blancanieves y su "ai-hó...ai-hó", que sería una forma de hacernos ver que hablas de enanos.Lo de aristas regias, dilatadas pupilas me recuerda a la cara de asombro que se les queda a los miembros de la comunidad del anillo al ver la magnificencia de Moria. Y lo del alma sosegada ya se me pierde...me suena más a los Puertos Grises...aunque también podría referirse a que cuando las relaciones entre elfos y enanos eran buenas, el llegar a Moria sería como un descanso en el camino, ¿no?
Busca en tu mente, no pierdas la esperanza
y añade fantasía a la propuesta,
y si aún no sabes la respuesta
vuelve otra vez a leer la adivinanza"...De aquí no sé si hay que sacar algo o sólo es relleno(aunque un relleno precioso, porque me encantan estos versos).
En fin...esperamos noticias...
alaluna
"Tintineos de llaves talladas con esmero
cuyos cerrojos son líquidos cristales,
que abren a tiempos ancestrales
el reino que soñaban los guerreros....todo esto no sé muy bien por dónde enfocarlo. Tal vez las inscripciones de las Puertas de Moria, tintineos porque para habrirlas había que pronunciar "mellon", y los cerrojos de líquidos cristales por el material del que estaban hechas las inscripciones.
Días y noches, esperan su llegada,
señalando el sendero al son de bienvenidas,
aristas regias, dilatadas pupilas
que reciben al alma sosegada....Ok, las dos primeras estrofas me suenan a los enanitos de blancanieves y su "ai-hó...ai-hó", que sería una forma de hacernos ver que hablas de enanos.Lo de aristas regias, dilatadas pupilas me recuerda a la cara de asombro que se les queda a los miembros de la comunidad del anillo al ver la magnificencia de Moria. Y lo del alma sosegada ya se me pierde...me suena más a los Puertos Grises...aunque también podría referirse a que cuando las relaciones entre elfos y enanos eran buenas, el llegar a Moria sería como un descanso en el camino, ¿no?
Busca en tu mente, no pierdas la esperanza
y añade fantasía a la propuesta,
y si aún no sabes la respuesta
vuelve otra vez a leer la adivinanza"...De aquí no sé si hay que sacar algo o sólo es relleno(aunque un relleno precioso, porque me encantan estos versos).
En fin...esperamos noticias...
alaluna

Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...