Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)

Ver tema

El_Istari
El_Istari

#442 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

LCD

No soy un entendido en la materia (ni siquiera tengo teléfono móvil (aún consigo "escapar"), pero creo que son las siglas de "pantalla de cristal líquido" (Liquid Cristal Display), o sea, las pantallas de los "relojes de cuarzo", de los móviles (celulares para los americanos), de algunos TV y...

pruebo, aunque no creo!

Creo que no son, porque no me cuadran con las pistas, pero a algo me recuerda de su historia, asi que lo digo, que de eso se trata, de probar y jugar

Tuor y Voronwë

Tuor fue al Oeste cuando escapó de Lorgan, atravesó la Grieta del Arco Iris (Cirith Ninniach), y llegó asi al Mar Occidental, como sí fuera un cerrojo de líquidos cristales (agua) que se abre a tiempos ancestrales a un reino que soñaban los guerreros (Valinor).

Turgon les esperaba día y noche como le vaticinó Ulmo. (La música que les guió hacian Gondolin, podrían ser los siete cisnes que Tuor vió volando hacia el Sur (como si fueran las siete notas musicales). Las aristas regias representarian la magnificiencia de la ciudad escondida y las dilatadas pupilas serian las suyas al contemplarla.

Seguro que no es, pero a que cuadra?

Saludos, Honorables.

"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf