Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#542 Respondiendo a: El_Istari
Siguiente Acertijo !!!
dado que veo que quizá me he pasado :P , ahí va una pistilla...
Lo de los inmortales se trata, lógicamente, de los elfos.
Con lo cual, tenemos a algo relacionado con élfico.
Y según se lee, parece que hay un camino que se separa... analizando la frase de forma morfoló...
veamos...
Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.
El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.
Bueno... a ver... creo que el acertijo, en conjunto, trata sobre la vuelta de los Noldor a la Tierra Media enacabezados por Fëanor... deducido de "locura, vergüenza, desesperación... y Furia.. el amendrantamiento puede ser tras la captura de Maglor... y el camino que no volvió a unirse es doble: en primer lugar, el de vuelta a Valinor, y en segundo, el de la Unión de los Noldor... y la prueba de un gran valor.. puede ser... Fingon... que salvó a Madhros... por lo menos, pensado está...
Saludos
Portador de Esperanza mezclada con Locura
diluidas con Vergüenza y Desesperación.
La Furia nos llevó al golpeo del Desaliento
y al amedrantamiento de los inmortales.
El camino no volvió a unirse
Las cumbres y el aire separaron el camino
Mas por siempre quedará presente
La prueba de un gran valor.
Bueno... a ver... creo que el acertijo, en conjunto, trata sobre la vuelta de los Noldor a la Tierra Media enacabezados por Fëanor... deducido de "locura, vergüenza, desesperación... y Furia.. el amendrantamiento puede ser tras la captura de Maglor... y el camino que no volvió a unirse es doble: en primer lugar, el de vuelta a Valinor, y en segundo, el de la Unión de los Noldor... y la prueba de un gran valor.. puede ser... Fingon... que salvó a Madhros... por lo menos, pensado está...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...