Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#584 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo que entiendo
"El primero va cojo desde que se cruzó con uno de la misma especie que el segundo que lleva su mismo nombre, que nada tiene que ver sino el nombre con un tercero que salvó al que cantó la canción del primero tras encontrar al segundo."
Estos son los tres toca...
Lo que entiendo
Cojos célebres:
Brandir, que era cojo desde niño, no se dice (que yo sepa) por nadie, así que no es él.
Morgoth, a quien Fingolfín (¡bien por él!
) rebanó el pie, pero no sé de ningún tocayo suyo.
Túrin, a quien colocaron grilletes en los pies los orcos, pero no sé de ningún otro orco llamado igual.Grima, tras soltarle Barbol, pero Grima no hay más que uno.
Shagrat, tras la pelea en Cirith Ungol, pero tampoco cuadra.
Lobelia, tras salir del cautiverio...
Aragorn (en la peli), tras dar una patada al casco de un orco, pero lo mismo.
Tom Bombadil, que se quedó cojo al menos hasta llegar a su casa), tras patearle el trasero a un troll en "Las Aventuras de Tom Bombadil", y que sí que es tocayo de otro troll (El Tom de los tres trolls de El Hobbit), pero no sé de un tercer Tom.
Cojos célebres:
Brandir, que era cojo desde niño, no se dice (que yo sepa) por nadie, así que no es él.
Morgoth, a quien Fingolfín (¡bien por él!

Túrin, a quien colocaron grilletes en los pies los orcos, pero no sé de ningún otro orco llamado igual.Grima, tras soltarle Barbol, pero Grima no hay más que uno.
Shagrat, tras la pelea en Cirith Ungol, pero tampoco cuadra.
Lobelia, tras salir del cautiverio...
Aragorn (en la peli), tras dar una patada al casco de un orco, pero lo mismo.
Tom Bombadil, que se quedó cojo al menos hasta llegar a su casa), tras patearle el trasero a un troll en "Las Aventuras de Tom Bombadil", y que sí que es tocayo de otro troll (El Tom de los tres trolls de El Hobbit), pero no sé de un tercer Tom.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.