Ver publicación (Trivial... ¡con premio!)
Ver tema#583 Respondiendo a: Moria1
Parece un lio. No se entiende bien
lo que dice.
Veamos, alguien se quedó cojo, desde que se encontró con uno de su misma especie (que no se si era cojo o no)y que lleva su mismo nombre.
Este segundo personaje tiene que ver con un tercero con el que también tiene en común sólo el nombre.
El terc...
Creo que lo he resuelto...
Con la venia de Beregond y Moria1...
Se trata de Tom, prota de la canción de Sam tras encontrarse a los trolls de piedra. Explicación (empiezo el acertijo por el final):
El 3º Tom es Bombadil, que salvó a Sam en los Túmulos.
Sam canta una canción tras encontrarse con los trolls de piedra, entre los cuales está un troll lamado Tom
Su canción la protagoniza un personaje llamado Tom, que se queda cojo tras patear el trasero de otro troll.
Es decir, "Tom (el 1º) va cojo desde que se cruzó con un Troll, de la misma especie quie otro Troll llamado Tom (el 2º, que es el de EH), que nada tiene que ver sino el nombre con un tercero (Tom Bombadil) que salvó a Sam, quien cantó la canción de Tom (el 1º) tras encontrarse (Sam) con el 2º (el troll tom de EH)."
Arf, arf, qué lío, creo que todo cuadra. Me conectaré más tarde para ver si acerté o no...
Con la venia de Beregond y Moria1...
Se trata de Tom, prota de la canción de Sam tras encontrarse a los trolls de piedra. Explicación (empiezo el acertijo por el final):
El 3º Tom es Bombadil, que salvó a Sam en los Túmulos.
Sam canta una canción tras encontrarse con los trolls de piedra, entre los cuales está un troll lamado Tom
Su canción la protagoniza un personaje llamado Tom, que se queda cojo tras patear el trasero de otro troll.
Es decir, "Tom (el 1º) va cojo desde que se cruzó con un Troll, de la misma especie quie otro Troll llamado Tom (el 2º, que es el de EH), que nada tiene que ver sino el nombre con un tercero (Tom Bombadil) que salvó a Sam, quien cantó la canción de Tom (el 1º) tras encontrarse (Sam) con el 2º (el troll tom de EH)."
Arf, arf, qué lío, creo que todo cuadra. Me conectaré más tarde para ver si acerté o no...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"