Ver publicación (Earendil en el este???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Javis Felagund
hola a todos!
aqui una duda que me surgio...
basado en lo que dice en el SIlmarillion, sobre que Earendil solo se le ve por el oeste, ya sea cerca del amanecer o el atardecer, en los momentos en que parte de Aman o regresa a ella de la vigilancia que hace de la prision del Vacio donde esta Morgot...
El movimiento del sol cambió
A ver, muy rapidito, que ando corto de tiempo...
El movimiento del sol no era igual en la Primera Edad, cuando Arda era plana, que en la Tercera, después del gran Cambio del Mundo. En la Tercera Edad el recorrido del sol era igual que ahora, saliendo por el este y poniéndose por el oeste, mientras que en la Primera hacía, digamos, una especie de oscilación este/oeste. Si relees el Silma verás lo que quiero decir.
Un saludo.
A ver, muy rapidito, que ando corto de tiempo...
El movimiento del sol no era igual en la Primera Edad, cuando Arda era plana, que en la Tercera, después del gran Cambio del Mundo. En la Tercera Edad el recorrido del sol era igual que ahora, saliendo por el este y poniéndose por el oeste, mientras que en la Primera hacía, digamos, una especie de oscilación este/oeste. Si relees el Silma verás lo que quiero decir.
Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"