Ver publicación (Earendil en el este???)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

hola a todos!
aqui una duda que me surgio...
basado en lo que dice en el SIlmarillion, sobre que Earendil solo se le ve por el oeste, ya sea cerca del amanecer o el atardecer, en los momentos en que parte de Aman o regresa a ella de la vigilancia que hace de la prision del Vacio donde esta Morgot...

apostilla

se supone que al estar Venus tan cerca del sol, cuando este nace, a Venus se le deberia de hecho ver por el este, y cuando se pone, por el oeste...
Perdona que apostille, porque lo sabrás, pero lo hago por si alguien intenta buscarlo y no se ha percatado de ello, que lo tenga en cuenta:
Se puede ver o por el este, o por el oeste, no en los dos, dependiendo de dónde esté Venus en ese momento respecto al sol, y como todos los planetas, se ven más o menos en el mismo "camino" que tienen el sol y la luna. Venus gira alrededor del sol lentamente, por lo que en una misma noche no le da tiempo a estar delante y detrás del sol. Cuando está antes, podremos verlo antes de amanecer, y cuando está después, después de anochecer. Es la primera "estrella" que aparece al anochecer, o la última que desaparece, blanca y la de mayor brillo cuando está lleno (tiene fases como la luna).
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.