Ver publicación (Earendil en el este???)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Desde: 22/04/2000

#10 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno...

jeje, si, tienes mucha razon, eso quise decir, pero en mi afan de resumir palabras, no me salio bien y se entiende lo contrario, como si venus fuera a estar a la vez en ambos lados en un dia... pasan unos meses (semanas?) antes de que Venus este del otro lado (bueno, de estar, esta, pero d...

Te equivocas

Cometes un error de concepto con el "delante" y "detrás" del Sol.

Venus, al igual que Mercurio, están en una órbita interior respecto a la Tierra, es decir, que están más cerca del Sol, con lo cual siempre van a haber que buscarlos en dirección al Sol. Hasta ahí creo que está claro.

En lo que te has liado es cuando dices que no puede verse en el este y en el oeste en un mismo día... claro que se puede, y además es lo habitual: por la mañana, Venus está tan "delante" (o detrás) como en el atardecer. Su "año" dura 224'7 días terrestres, y por lo tanto es lógico que en apenas 12 horas su posición apenas cambie en relación al Sol. Y no sólo eso, sino que cuando se encuentra en cercano a los puntos de máxima elongación (los puntos más alejados de su órbita respecto al Sol vistos desde la Tierra), y sabiendo dónde buscar (y si en ese momento el Sol es tapado por una nube, mejor que mejor), se puede ver a cualquier hora del día.

En los únicos casos en los que no se puede ver es cuando está en eclipse, es decir, en el punto más alejado de su órbita respecto a nosotros y en el mismo plano del Sol, pues en este caso (y sólo en éste) el Sol lo taparía. Hay otro caso, aplicable sólo a los planetas interiores, en los que su observación es complicada, y es cuando están en tránsito, es decir, cuando pasan justo por delante del círculo solar (el último de Venus fue el año pasado).

Pues eso, que se ve no sólo por la mañana y por la noche, sino que se podría llegar a ver durante todo el día.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"