Ver publicación (Earendil en el este???)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Te equivocas

Cometes un error de concepto con el "delante" y "detrás" del Sol.

Venus, al igual que Mercurio, están en una órbita interior respecto a la Tierra, es decir, que están más cerca del Sol, con lo cual siempre van a haber que buscarlos en dirección al Sol. Hasta ahí creo que está claro....

Yo no lo estoy contigo

Al menos yo, de día, no puedo verlo a simple vista (claro que no tengo vista de águila ).
Su elongación máxima es de 47 grados, así que nunca puede verse "lejos" del sol. Cuando está delante del sol (quiero decir con ello en posición Oeste respecto al sol), o sea, que sale antes que él por el horizonte, se ve al amanecer, en el este. De día, la luminosidad del sol no permite diferenciarlo (a mí al menos) y cuando se pone el sol, venus ya se ha puesto, con lo que no se puede ver al anochecer.
Cuando está en posición Este respecto del sol, cuando asoma por el horizonte, ya ha amanecido, con lo que no se ve (yo no lo veo). Esa noche se podrá ver al anochecer en el Oeste, puesto que el sol ya se habrá puesto.

Con "delante" y "detrás" quería decir que sale antes o se pone después que el sol, no que está en posición "eclipse".
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.