Si Viggo Mortensen llego tarde.....

Cerrado

LuigiLegolas
LuigiLegolas

...al rodaje,es porque al principio Aragorn iba a ser protagonizado por otro actor.Pero en estos tres años,no he podido saber de que actor se trataba.¿Alguien lo sabe y puede dar datos sobre ello?.Namarie
Narnia is Coming !!!
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#1 Respondiendo a: LuigiLegolas

...al rodaje,es porque al principio Aragorn iba a ser protagonizado por otro actor.Pero en estos tres años,no he podido saber de que actor se trataba.¿Alguien lo sabe y puede dar datos sobre ello?.Namarie

Si Viggo Mortensen llegó tarde.....

El actor que en un principio fue seleccionado para interpretar a Aragorn es Stuart Townsend. El protagonista de la infumable "La Reina de los Condenados" estaba ya en Nueva Zelanda cuando se cambió de opinión y se tomó la decisión de llamar a Viggo Mortensen. La razón oficial, fue que Stuart Townsend era demasiado joven para ser Aragorn, pero entonces ¿por qué le seleccionaron en un principio? A saber.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Arthalion

Si Viggo Mortensen llegó tarde.....

El actor que en un principio fue seleccionado para interpretar a Aragorn es Stuart Townsend. El protagonista de la infumable "La Reina de los Condenados" estaba ya en Nueva Zelanda cuando se cambió de opinión y se tomó la decisión de llamar a Viggo Mortensen. La...

Más datos sobre Stuart Townsend

Buscando en las noticias por "Stuart Townsend" os encontraréis con lo que vivimos en aquel entonces ante semejante noticia:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/9476
http://www.elfenomeno.com/info/ver/12310

De todos modos, la razón del despido no fue su juventud. Sí, es algo que a los fans nos chocaba mucho, pero no era la razón por la que fue despedido (o no hubiera sido seleccionado en un principio, como bien apuntaba Arthalion). Recuerdo que, en aquellos días, los rumores se dispararon, pero todo apuntaba a dos razones principales:
- Diferencias con Peter Jackson (posiblemente Stuart pretendía adaptar el personaje de Aragorn a sus necesidades... algo muy común entre los actores).
- Su manejo de la espada. Parece ser que Stuart no aprendía a manejar la espada ni en broma... y esto era algo esencial para su papel. Fue curioso que, posteriormente, Viggo Mortensen se convirtió en uno de los estudiantes más aventajados del "profesor de esgrima" del rodaje.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

Buscando en las noticias por "Stuart Townsend" os encontraréis con lo que vivimos en aquel entonces ante semejante noticia:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/9476
http://www.elfenomeno.com/info/ver/12310

De todos modos, la razón del despido no fue su juventud...

Viendo el enlace que puso Leandro, me dieron ganas de revisar las noticias de la época en que se empezaron a rodar las película, y es genial poder ver el sentimiento con que se esperaban y como cada noticia era una bomba. De verdad que me he divertido mucho, y en algunos pasajes me emocioné bastante, se siente el nivel de expectación cuando se rumoreaba que Uma Thurman iba a interpretar a Eowyn, o que su esposo Ethan Hawke sería Faramir, ni hablar de Donald Sutherland como Denethor. La verdad que al mirar noticias de hace más de 5 años , cuando aún faltaban 2 para que La comunidad del anillo estuviera en las salas de cine, dan ganas de volver a esa época, de no saber lo que venía, de especular con el resultado final de la trilogía. Lo irónico del caso es que si a cualquiera de este foro, le hubiesen dado en esa época la posibilidad de viajar 5 años al futuro, y poder ver de inmediato las tres películas terminadas, no tengo ninguna duda que todos hubiesen aceptado, o no? Por último decir que viendo esas noticias, se puede aprecia el tremendo esfuerzo de los responsables de esta página, por lo que los felicito a todos y de verdad que los admiro mucho, un saludo a todos.Namarie.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Viendo el enlace que puso Leandro, me dieron ganas de revisar las noticias de la época en que se empezaron a rodar las película, y es genial poder ver el sentimiento con que se esperaban y como cada noticia era una bomba. De verdad que me he divertido mucho, y en...

Fue muy bonito

Fue muy bonito todo aquello, es cierto. La verdad es que ninguno de nosotros se podía esperar lo que iba a ocurrir cinco años después.

Y sí, es cierto que cualquiera de nosotros hubiera dado lo que fuera por adelantar esos 5 años de golpe y ver las películas, jajaja. Pero tampoco me hubiera perdido nada de lo ocurrido por nada del mundo.

Supongo que volveremos a vivir algo parecido si algún día se rueda El Hobbit (u otra versión de El Señor de los Anillos, jejeje)... pero hasta ese momento, creo que nos resta a los Tolkiendili seguir adelante, ¿no?

El camino sigue y sigue...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
LuigiLegolas
LuigiLegolas

#5 Respondiendo a: Leandro

Fue muy bonito

Fue muy bonito todo aquello, es cierto. La verdad es que ninguno de nosotros se podía esperar lo que iba a ocurrir cinco años después.

Y sí, es cierto que cualquiera de nosotros hubiera dado lo que fuera por adelantar esos 5 años de golpe y ver las películas, jajaja. Pero tampoco...

Yo no hubiera viajado al futuro...

.........porque es maravilloso estar esperando todo un año para saber como continua la historia,con prewievs,fotos de lanzamiento,dvd version extendida,trailer.......por eso pienso que si a alguien le hubieran ofrecido en 1999 haber viajado al futuro 5 años despues hubiera sido algo decepcionante.Yo he conseguido estar 3 años sin enterarme del final de la historia,y hasta el 18 de Diciembre de 2003 no me entere,que fue la fecha que espere saber todo.Y esos 3 años de nerviosismo e incertidumbre no me los quita nadie.Namarie
Narnia is Coming !!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LuigiLegolas

aysh creo que era Stuart Townsen..

..o algo asi D

ay por Eru... me acuerdo que hace poco vi en un avatar de msn la foto del Stuart Townsen ese vestido de Aragorn... que mal le quedaba dios x'DDDD

Sin duda, como dice PJ en los extras de los DVDs, el papel de Aragorn era solo para Viggo

Saludos desde Eryn Lasgalen (me estoy rayando con el saludito este.. `x'DD)

(Mensaje original de: Eruan-Isilra)
Permalink |