Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he aprovechado para plantearos estas preguntas que desde hace algún tiempo me rondan la cabeza.

Si no me equivoco, en el próximo mes de septiembre se cumplen 68 años desde que El Hobbit vio la luz por primera vez. Por otro lado, El Señor de los Anillos lleva ya publicado 50 años... Y durante todos estos años miles y miles de personas a lo largo y ancho de nuestro mundo han disfrutado con estas obras...

Cuando leí El Hobbit a mis tiernos 11 años (más o menos... que fue hace tanto tiempo que ya he perdido la cuenta ), me cautivó su magia, tanto que me costó que me gustara El Señor de los Anillos, que no es precisamente un libro infantil. Tuve que esperar a crecer un poco y madurar algo para que El Señor de los Anillos me gustara (y se me hace curioso descubrir que según pasan los años más disfruto con cada nueva lectura). Y para qué hablar de El Silmarillion, que empecé a disfrutar en los últimos años (la primera vez que intenté leero creo que no me enteré de nada), convirtiéndose (curiosamente) en uno de mis libros favoritos de ahora.

Y es por todo esto que quería preguntaros a vosotr@s ¿qué es lo que encontráis en la obra de Tolkien? ¿Por qué Tolkien os ha llegado tanto? (si es que ha sucedido así, claro XD). O incluso, ¿cómo encaja Tolkien en cada un@ de vosotr@s? Y, por último, ¿os gusto desde el principio?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...