Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

Empezaré por la última pregunta: El primer libro de Tolkien que leí fue El Señor de los Anillos, y de primeras me pareció un poco espeso, pues era joven, tenía la película recién vista y me esperaba más acción (Curiosamente cada vez me gusta más el prólogo, no se por qué).

Las dos primeras preguntas se responden en mi caso a la vez que iba descubriendo toda la obra. En El Señor de los Anillos vibraba con cada descripción de batallas, sufrimientos y momentos entrañables. Me estaba enamorando de un libro, pero no me preocupaba. Quería más.

Gracias al Círculo de Lectores conseguí el Hobbit y el Silmarillion.
Quizá el primero sea el libro que menos me ha gustado, pero con el Silmarillion encontré El Libro. Estaba lleno de épica, amor, fantasía inigualable...tremendo. Tolkien entró en mi mente e hizo que mi imaginación se expandiera infinitamente.
Ciertamente, y como firmo en otro foro, he crecido y madurado bastante gracias a él.

Un gran ladrillo para darles las gracias, Maestro.

Un saludo, Húrin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...