Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

Uff....

...a ver...

Lo he dicho ya en el foro, que llegué a Tolkien de la manita de PJ, aunque unos años antes había tenido un encontronazo con él.

Hace unos cinco o seis años intenté leer EH, pero en el primer capítulo me hice un lío con los enanos que entran en casa de Bilbo y lo dejé.(Después lo he leído una vez).
Luego, llegó PJ con su LCDA, y fui al cine a verla, y lo mismo con LDT, pero no fue hasta que salí de ver ERDR cuando realmente sentí algo increible.
Después de eso me leí los tres libros, y después ES. He releído hace poco LCDA, pues cuando lo acabé me quedaron ganas de volverlo a empezar.ES...eso es otra historia.Me costó mucho leerlo, y no entendí demasiado acerca de los elfos...me lío mucho aún, peor espero releerlo hasta que todo me quede medianamente claro

Ahora viene la respuesta a lo que pregunta Elfa Árwena. ¿Por qué Tolkien? Pues sinceramente no lo sé. No me gusta la literatura fantástica, y Tolkien es lo primero y único que he leído de ese tipo.No me llama a leer nada más, la verdad. Tal vez sea porque la historia de tolkien me la ha hecho tan verosímil que no lo considero fantasía(aunque tengo muy claro que lo es )

Tolkien llegó a mi vida en unos momentos en los que cualquier mundo era mejor que el que yo estaba viviendo, así que era mi vía de escape, el descanso que mi mente necesitaba. Me metía en la Tierra Media para olvidar la tierra que piso.

¿Los valores de ESDLA?Claro que influyeron, y mucho.Me sentía identificada con Eowyn, ansiando reconocimiento y amando a alguien que no me amaba. También me identificaba con Frodo, ya que tenía claro lo que debía hacer, pero me daba miedo hacerlo. Y así me pasaba con muchos de los personajes.
Cada día hay momentos en los que se me viene a la mente una frase de ESDLA, y situaciones en las que algo de ESDLA me da consuelo(Sí que es cierto que muchas veces se me vienen a la mente según la visión de PJ )

No puede extenderme más,así que ahí queda eso:P

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...