Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a todo el mundo
![]()
Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía...Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...
Lo primero que leí de Tolkien fue ESDLA, casi a regañadientes porque a mis 26 o 27 años me consideraba por encima de estos cuentos. Pero me sorprendió. No, más aún, me dejó con la boca abierta. Página tras página me quedaba asombrado por la increíble imaginación de su autor, para mí un completo desconocido hasta entonces, y la fantasía era tan real que no era fantasía. Está todo tan perfectamente estudiado, tan "al milímetro", que es una historia completamente "redonda".
No diría yo que con cada relectura lo disfuto más, pero sí que no me gusta menos, no me aburre en absoluto, las partes que me podían resultar más tediosas me lo parecen cada vez menos, y sorprendentemente descubro cosas nuevas que no había visto antes.
El Hobbit, sí me cansé de leerlo (aunque lo leí hasta diez veces), y El Silmarillion me entusiasma por lo grande que es, aunque no sea tan "redonda" como ESDLA.
No diría yo que con cada relectura lo disfuto más, pero sí que no me gusta menos, no me aburre en absoluto, las partes que me podían resultar más tediosas me lo parecen cada vez menos, y sorprendentemente descubro cosas nuevas que no había visto antes.
El Hobbit, sí me cansé de leerlo (aunque lo leí hasta diez veces), y El Silmarillion me entusiasma por lo grande que es, aunque no sea tan "redonda" como ESDLA.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.