Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#14 Respondiendo a: Anónimo

Excelente pregunta

muy buena pregunta... La verdad, siempre me a gustado desarrollar la imaginación. Un dia mi padre me trajo (a mis 11 añicos) La Comunidad del anillo :O y me lo trage ensegida DD. Despues las dos torres, y el retorno del rey por ultimo. Estos tres me llegaron al corason aun...

Dificil pregunta

¿Por qué Tolkien?
Por tantas cosas...
Creo que nunca me habían hecho una pregunta tan dificil. Pero intentare contestarla brevemente.
A lo largo de mi vida he leido muchos libros (nunca son muchos ), pero ninguno como los libros de Tolkien. ¿Por qué? Pues, sinceramente, no lo sé.
Creo que los libros del Maestro, a pesar de ser de fantasía, son los libros más creíbles que he leído. Te pueden contar historias de Trolls, dragones, magos, hobbits... que te parecerá tan real como la vida misma. Y creo que eso es lo más importante de un libro, que sea verosimil. Y, a mi parecer, Tolkien lo consigue de una manera, con la gran cantidad de detalles que utiliza para narrar la historia. Por eso, principalmente, me gusta Tolkien. Si ustedes me entienden .

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...