Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

glorifinder
glorifinder

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

Es curioso cuando pienso en mi enamoramiento de Tolkien......

Recuerdo de jovencita unos 11 o 12 años , haber leído El Hobbit y me gusto, pero tampoco rompió moldes, hay muchos libros que me gustan pero de ahi no pasan,y realmente no volví a recordarlo hasta que se empezó a hablar de El Señor de los anillos.
Cuando se estreno la película de LCDA , simplemente no quise ir a verla porque pensé otra rollo de película , una saga, una especie de teleserie a lo grande y como me gusta ir a contracorriente, decidi que no me interesaba. ( gran error mio).
Pero.... un alumno mío estuvo dándome la lata con la peli .Pues bien a finales del año cuando se estreno LDT , pensé ¿ porque no? Y antes de ver las pelis leí en un fin de semana la primera parte y luego fui a ver la película , al otro fin de semana leí LDT y lo mismo, me fui al cine, a partir de ahí quede totalmente enganchada a Tolkien, os conocí a vosotros empecé a comprarme libros de o sobre Tolkien, y empezó mi afición.
Tengo que decir que el prefacio de LCDA me costo la primera vez, y estuve a punto de dejarlo ( suerte que no lo hice) ahora me gusta mucho. Me gusta de tanto en tanto releer pasajes, no siempre los mismos pues con el tiempo me he dado cuenta que, depende de mi estado de animo ojeo hacia un lado u otro.
El que si me costo fue la primera vez de ES. Las primeras historias fueron perfectas no me costaron entenderlas pero luego..... me liaba con tanto nombre , lugar, etc etc.... no me gusto del todo porque no llegaba a entenderlo. Después de un tiempo volví a leerlo y la cosa mejoró pero aun le faltaba, ahora lo leo a ratos cuando me complace y estoy predispuesta, de esta manera me entra bien y puedo decir que a la larga sera uno de mis favoritos, lo noto.
No soy consciente de si me ha influido la filosofía Tolkien en mi, supongo que alguna cosa habrá, pues cuando algo o alguien te toca “ la fibra” siempre deja huella.

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...