Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

LúvaDîn
LúvaDîn

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

También descubrí sus obras gracias al estreno cinematográfico de LCDA.
Así pues, unos días más tarde, y tras haberme llevado una grata impresión en el cine, decidí comprar ESDLA y El Silmarillion.
Primero empecé a leer El Silma, pues según me habían comentado, era la puerta de entrada al mundo que creó J.R.R.Tolkien.
No tardé en abrir el libro, y tras horas de lectura continuada ,mi primera impresión fue de asombro; estaba atónito por la cantidad de detalle que contenía el libro, cosa que me maravillaba y me aturdía(tampoco me fue fácil enterarme) por igual. Lo acabé de leer a trancas y barrancas, y por ello me prometí volverlo a leer una segunda vez. Y esta segunda vez fue un verdadero deleite, pues ya tenía en mente casi la totalidad del detalle básico(nombres, lugares, etc), lo que me facilitó considerablemente la comprensión de sus diversas historias, y así poder disfrutarlas.
En seguida de terminar El Silma me puse con ESDLA, y si bien no veía tanto detalle, sí veía una historia más compacta, más precisa, con bastantes menos personajes pero más entrañables, y sobre todo más "cercanos" a la realidad. Simplemente me enganchó de principio a fin.
El hobbit lo leí después de ver ERDR, y también me gustó mucho, me recordó mucho a los cuentos de la infancia, aventurescos y entrañables por igual.
Desde luego que las obras de J.R.R.Tolkien me han marcado, pues transmite valores muy importantes, pero sobre todo te hace disfrutar de la lectura, te conmueve con sus historias, y eso no está al alcance de todo escritor por mucha brillantez literaria que destile.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"