Ver publicación (¿Por qué Tolkien?)

Ver tema

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hacía algún tiempo que no ponía un mensaje raíz, y últimamente entro al foro un poco a trompicones y es que, tal y como llevo quejándome mucho tiempo, la vida diaria me tiene bastante más liada de lo que a veces desearía... Pero, ahora mismo tenía un huequecillo y he...

A mi vida Tolkien llegó realmente con las películas. Resulta curioso que ahora sea tan fanático de Tolkien, porque lo primero que dije cuando me enteré de que iban a reflejar su obra en unas películas fue: "yo jamás entenderé a esa gente, no sé cómo pueden dejarse llevar por una moda tan absurda, nunca veré las películas, ni seré el típico que lo sabe de todo de memoria sobre el tema". Nunca he visto de una forma tan clara la utilidad del dicho "Nunca digas: de este agua no beberé". La Comunidad del Anillo no la vi hasta junio de 2002, aunque mis amigos habian ido al estreno en diciembre del año anterior, y como siempre estaban hablando de eso... decidí verla, la alquilé una vez, la vi y no me podía creer lo que acababa de ver, era simplemente maravilloso y les preguntaba a mis amigos todo tipo de datos, fechas, nombres... Me acuerdo que les pregunté :"¿Qué es la criatura Gollum?" y me dijeron: "No es una criatura, bueno, sí, pero antes de tener el Anillo era un hobbit". Llegados a este punto, decidí que tenía que investigar y profundizar más, ya que se podía, cualquier pregunta que se me ocurriera tenía una respuesta coherente. La volví a alquilar, y así hasta 4 veces... en mi casa se estaban empezando a hartar.
Me moría de ganas por que el verano pasara y también el otoño para poder saber qué ocurría en las Dos Torres, el 24 de diciembre de 2002 fui al cine con mi primo y mi hermana, y los Ents me enamoraron, caí bajo el hechizo de la Voz de Saruman, sabía que algo dentro de mi mundo acababa de cambiar para siempre. Así que cuando salí de la sala sólo pensaba en hacerme con los libros, con todos los que tuvieran que ver con Tolkien. Los conseguí al día siguiente, con la excusa de que no me gustaba cierta ropa que me habían regalado por Navidad fuimos al centro comercial a cambiarla por.....tachán tachán el Señor de los Anillos, el Silmarillion y el Hobbit. Tardé 7 días en leérmelo todo, y es que no vivía para otra cosa más que para leer los libros y saber más sobre la Tierra Media, sobre el origen de unos y de otros. A esto siguió la compra y posterior lectura de enciclopedias, los Cuentos Inconclusos, la Historia de la Tierra Media, y también otros trabajos de Tolkien: "Roverandom", "Hoja, por Niggle", "Hegidio, granjero de Ham"; "El herreron de Wotton Mayor"........
Como digo, mi vida cambió, para mejor, y no me arrepiento de haber dicho lo que dije, porque así me di cuenta de lo equivocado que estaba respecto a esto de los fans, que el Señor de los Anillos no era una simple moda que dependía del dinero que la gente se dejara en la taquilla, no depende de nada, porque existe más allá de quienes lo leen y lo aman y también de los que lo critican, existe desde mucho antes de que muchos de nosotros existiéramos siquiera. Hay quien dice que "se está acabando" pero yo digo: "Para mí, no". Cada año lo leo un mínimo de tres veces, y no me canso de leerlo, además, me está ayudando mucho a practicar idiomas ya que lo leo en francés e italiano aparte de en inglés y castellano.
Bueno, estoy de vuelta.
Un saludo!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.