Ver publicación (Tom Bombadil...)

Ver tema

Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, gente!
Seguro que este tema lo han visto y re-visto, pero ando por los foros buscando nuevas teorías sobre el origen y naturaleza de un simpático personaje de El Señor de los Anillos: Tom Bombadil.
Espero sus respuestas y yo les digo las conclusiones que sacamos con un grupo de eruditos en...

Bueno, no es que me atreva a hacer ninguna teoría sobre quien es o de dónde viene Tom Bombadil, la verdad es que ni siquiera me lo planteé.
Pero cuando leí la primera vez el señor de los anillos, este personaje, (a parte de incordiarme bastante, porque era como un paréntesis en el relato) o mejor dicho, todo el capítulo, me recordó mucho al cuento de Alicia en el país de las maravillas y Tom me recordó al conejo que aparece y desaparece todo el rato mirando el reloj.
No hace mucho, leyendo en Internet un poco de una biografía de Tolkien, escrita por un señor llamado Carpenter, creo, pues decía que el cuento de Carrol, le gustaba mucho a Tolkien, y bueno yo he pensado que quizá Tom Bombadil sea simplemente un homenaje que Tolkien quiso hacer a este cuento y a su autor.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"