Ver publicación (Tom Bombadil...)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
pues..
yo me baso en Robert Foster y su Guia completa de la tierra media, a mi no me culpes de nada oyex'DDD bueno, quiza este "maia" tenga mas poder que los demas, encima recuerda que Gandalf y Saruman (y los Istari en general) son otro tipo de Maias :P
Saludos desde Eryn Lasga...
no son otro tipo
solo estan 'disminuidos' o mas bien, con la 'prohibicion' de desplegar sus poderes...
pero bueno, tambien hay otro factor, que aplicaria a la teoria Tom=un vala... despues del hundimiento de Numenor, y de que se hizo redonda la tierra, y de que Aman se puso en otro plano de la existencia, los habitantes de Aman (valar, maiar y elfos) tenian prohibido regresar a la Tierra Media. Solo en dos casos hubo permiso explicito para que sucediera, y se hizo con mucho cuidado: Glorfindel y los Istari...
solo estan 'disminuidos' o mas bien, con la 'prohibicion' de desplegar sus poderes...
pero bueno, tambien hay otro factor, que aplicaria a la teoria Tom=un vala... despues del hundimiento de Numenor, y de que se hizo redonda la tierra, y de que Aman se puso en otro plano de la existencia, los habitantes de Aman (valar, maiar y elfos) tenian prohibido regresar a la Tierra Media. Solo en dos casos hubo permiso explicito para que sucediera, y se hizo con mucho cuidado: Glorfindel y los Istari...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......