Numero de anillos y reyes humanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
habe habe habe.........

tres anillos para los elfos..... porque tres??? Quizá porque le fueron entregados a tres grandes elfos, vale....

Siete a los señores enanos.... porque siete????? Quizá porque Aule creó primero a 7 enanos que fueron nombrados reyes de cada respectivo pueblo, y por eso da uno a cada rey... Vale.

Nueve a los hombres... QUIETO PARAO!! ay me kedo x'D haber... porque nueve a los hombres????? y por cierto, que reyes eran esos, cuyos Reinos nunca se mencionan??????

ACLARACIONES: esto lo hize pq me aburria x'D

(Mensaje original de: Eruan-Isilra)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

habe habe habe.........

tres anillos para los elfos..... porque tres??? Quizá porque le fueron entregados a tres grandes elfos, vale....

Siete a los señores enanos.... porque siete????? Quizá porque Aule creó primero a 7 enanos que fueron nombrados reyes de cada respectivo pu...

hombre, que afan de encontrar secretos en donde tal vez no los haya... porque tres anillos? no se, tal vez porque JRRT asi lo quizo, igual que los siete y los nueve. Esta bien, estare de acuerdo en que siete a los enanos pueda tener que ver con las antiguas primeras casas de los enanos, o que tres tenga que ver, mas que con que hubiera tres señores importantes de los elfos (porque ha habido mas), sea tal vez porque el numero representa algo mas, que se yo, asi escribia ese señor, para los elfos el tres es importante que se repite: tres casas de los elfos (teleri, noldor, vanyar), tres hijos de Finwe (Feanor, Fingolfin, Finarfin), tres silmariles, tres anillos para los elfos, tres tres tres... es el numero favorito para los elfos...
siete para los enanos, te lo digo, tal vez tenga que ver con las siete casas.
Porque nueve a los hombres? no creo que haya aqui una razon numerologica, se explica mas por aquello de 'los hombres, como en todas las otras cosas, eran los mas dispuestos a aceptar estos regalos (de Sauron) y por ello fueron los que mas se corrompieron', tal vez por eso ellos tengan mas. Si todos eran reyes, lo dudo mucho, de hecho, se sabe que algunos eran numenoreanos, y como ningun rey numenoreano se convirtio en nazgul, entonces no todos son reyes... y no todos tendrian reinos.... eso si, muy poderosos eran entonces, y ansiando mas poder, por eso aceptaron los anillos... jeje

saludos! (de nuevo.... :P)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Leandro
Leandro

habe habe habe.........

Siete a los señores enanos.... porque siete????? Quizá porque Aule creó primero a 7 enanos que fueron nombrados reyes de cada respectivo pu...

Lectura recomendada

Sé que no contesta directamente a las preguntas que planteas (las cuales, a mi entender, no les encuentro todo el sentido). Pero como veo que estás realmente ávido de información, permíteme recomendarte una FAQ:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983

Y por favor, si te aburres, procura no "divertirte" escribiendo mensajes porque sí en el foro. No digo ni que tu post sea indebido ni mucho menos, pero prefiero pensar que no estás escribiendo sólo porque te aburres, sino porque todo esto te resulta interesante.

Muchas gracias
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Leandro

Lectura recomendada

Sé que no contesta directamente a las preguntas que planteas (las cuales, a mi entender, no les encuentro todo el sentido). Pero como veo que estás realmente ávido de información, permíteme recomendarte una FAQ:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983

Y por favor, si te ab...

esto...

Tres anillos, por los tres elementos básicos: tierra, agua y aire.
Siete anillos, por las siete casas de los enanos.
Nueve anillos porque eran los que quedaban, y a los hombres, como siempre, las sobras.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#4 Respondiendo a: Nólë

esto...

Tres anillos, por los tres elementos básicos: tierra, agua y aire.
Siete anillos, por las siete casas de los enanos.
Nueve anillos porque eran los que quedaban, y a los hombres, como siempre, las sobras.
Saludos

bueno...

Los tres Anillos serían "agua" (nenya), "aire" (vilya) y "fuego" (narya), "no tierra" . No hay un anillo de tierra para los Elfos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

habe habe habe.........

yo creo que que había diversos reinos en la tierra media aunque no todos son conocidos. vamos a ver los reyes conocidos en la seguna edad son khand harad ( este ultimo al ser una region demasiado vasta podia haber diveros reinos) y los puerto de umbar y pelargir(este ultimo podia ser?¿)

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |