Ver publicación (CS Lewis)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
"Las Cartas"
No sé muy bien en la red, pero a nivel de libros (de los de siempre, esos que son de papel.. :P), puedes leerte "Las Cartas". Allí encontrarás muchísimas referencias a la amistad entre Tolkien y Lewis.
(Mensaje original de: Haradrim)
Una amistad rota?
De lo que sé sobre la amistad entre Tolkien y Lewis (en estos momentos leo su "Alegoría del Amor", ensayo) es que se habría roto por envidias, de Lewis a Tolkien frente al mayor éxito de ESDLA frente a Las Crónicas de Narnia. Esto es lo que dice la Enciclopedia Encarta, aunque yo siempre he sentido que la cosa no ha de poder haber sido tan simple, y que hay algo más...
Besos
Mithnáriel, la Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
De lo que sé sobre la amistad entre Tolkien y Lewis (en estos momentos leo su "Alegoría del Amor", ensayo) es que se habría roto por envidias, de Lewis a Tolkien frente al mayor éxito de ESDLA frente a Las Crónicas de Narnia. Esto es lo que dice la Enciclopedia Encarta, aunque yo siempre he sentido que la cosa no ha de poder haber sido tan simple, y que hay algo más...
Besos
Mithnáriel, la Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,