el silmarillion es...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno es una pregunta media estupida pero por lo que tengo entendido ( no me lo e leido y no se mucho de el), cuenta varias historias,verdad?, entonces el silmarillion podria ser un libro para disertar en clases jajajajajajajaja, bueno media tonta la pregunta, pero no se, sirve? asi como sirve esdla y eh, espero que me ayuden (pero siendo objetivo, un fanatico obvio que diria que si, pero ¿es un libro que entretenga a el "publico" cuando uno lo cuanta?, jajajajjaja, bueno chaoooop

(Mensaje original de: elfo chileno)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno es una pregunta media estupida pero por lo que tengo entendido ( no me lo e leido y no se mucho de el), cuenta varias historias,verdad?, entonces el silmarillion podria ser un libro para disertar en clases jajajajajajajaja, bueno media tonta la pregunta, pero no se, sirve? asi como sirve esdla...

está escrito un poco como el Antiguo Testamento. Es la historia de los tiempos antiguos anteriores a El Señor de los Anillos, desde que se creó el Universo (y está explicado cómo). En toda esa inmensa cantidad de tiempo, lo que pasó sólo puede explicarse a slatos, por medio de historias diferenciadas, como te digo, lo mismo que el A.T. de la Biblia o que como se explica la Historia de la humanidad.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

está escrito un poco como el Antiguo Testamento. Es la historia de los tiempos antiguos anteriores a El Señor de los Anillos, desde que se creó el Universo (y está explicado cómo). En toda esa inmensa cantidad de tiempo, lo que pasó sólo puede explicarse a slatos, por medio de histori...

bueno, yo creo que si entretendria a la gente, a mi en lo particular, pero no contado todo al hilo, sino algunas historias aqui, otras alla... asi le he contado unas historias a mi novia, no se lo cuento parte por parte, sino de repente le cuento de la caida de los Noldor, de repente de Earendil, o de la caida de Gondolin, y se van entretejiendo las historias, porque contarlo todo al hilo, seria como leer la Biblia al hilo (valga la analogia, que de paso ya hizo Beregond), hay que saberle sacar el jugo...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Míriel Serindë
Míriel Serindë

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno, yo creo que si entretendria a la gente, a mi en lo particular, pero no contado todo al hilo, sino algunas historias aqui, otras alla... asi le he contado unas historias a mi novia, no se lo cuento parte por parte, sino de repente le cuento de la caida de los Noldor, de repente de Earendil, o...

El silmarillion es la respuesta a todas las preguntas que se hacen los que leen ESDLA por primera vez, es lo que me pasó a mí. Me leí primero ESDLA y yo preguntaba y preguntaba y nadie me sabía responder incluso mi hijo, hasta que me leí el Silmarillión (con detenimiento, esquemas, etc) y desapareció la espesa niebla, ahora me voy a adentrar en las baladas de Belerian y los cuentos inacabados. No sé que sería de esta vida si no fuera por ese mundo maravilloso que el gran maestro Tolkien abre ante nuestros ojos y entendimiento.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno es una pregunta media estupida pero por lo que tengo entendido ( no me lo e leido y no se mucho de el), cuenta varias historias,verdad?, entonces el silmarillion podria ser un libro para disertar en clases jajajajajajajaja, bueno media tonta la pregunta, pero no se, sirve? asi como sirve esdla...

es la historia de los suceso narradso en la primera edad del so, y en epocas anteriores, desde la creacion de los valar miar y la posterior llegada de los elfos y los hombres , asi como la creacion de los silmarils y la posterior guerra de las joyas contra Morgoth y su derrota. Tambien incluye historia de personajes que resultan imprescndibles pero que no participan en ninguna batalla como por ejmplo Beren y Luthien y la llegada de los noldor a la tierra media.
lueg te hbla sobre la caida de numenor y como er a en su epoca de mayor apogeo
y por ultimo te habla sobre los anillos de poder que no hace falta decir de que va.
en resumen es un buen libro pero que te recomendaria que lo leyeras despacio ya que tiene muchos nombres y lugares geograficos

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

Yo particularmente me apunto a la analogía que ya han usado Beregond y Javis: es algo así como la Biblia y la Tierra Media, un Antiguo Testamento que viene a dejar constancia y respuesta a las preguntas del origen del Mundo y porqué la Tercera Edad (mucho más próxima a nosotros) es como es.
Mucha gente dice que es pesado de leer, sobretodo al principio, sobretodo por la cantidad de nombres y lugares que hay (como te ha dicho Manwë). A mí, sin embargo, me enganchó muchísimo, y releo las historias cada tanto, por el placer de disfrutar de un mundo mítico ligado claramente al SDLA (mi primer Tolkien, incluso antes que el Hobbit).
En cuánto a si es entretenido, y engancha a la gente cuando se lo cuentan, ólo te diré una cosa: el pasado verano fui monitor de unas colonias, y decidí contarles a mis niños los relatos más interesantes del Silmarillion, enlazándolos noche a noche... al levantarse ya me preguntaban qué les contaría después de lavarse los dientes aquella noche

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gondolindrim

Yo particularmente me apunto a la analogía que ya han usado Beregond y Javis: es algo así como la Biblia y la Tierra Media, un Antiguo Testamento que viene a dejar constancia y respuesta a las preguntas del origen del Mundo y porqué la Tercera Edad (mucho más próxima a nosotros) es como es.
Mucha g...

bueno...

Bueno gracias a todos por responderme, chao y muchas gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

bueno...

Bueno gracias a todos por responderme, chao y muchas gracias

Una última cosilla....

El Silmarillion es un buen libro, que te recomiendo que leas. Entenderás mucho mejor todo el mundo de la Tierra Media, y ESDLA en particular.

Es la "Biblia" del mundo Tolkien.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |