el silmarillion es...
(Mensaje original de: elfo chileno)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno es una pregunta media estupida pero por lo que tengo entendido ( no me lo e leido y no se mucho de el), cuenta varias historias,verdad?, entonces el silmarillion podria ser un libro para disertar en clases jajajajajajajaja, bueno media tonta la pregunta, pero no se, sirve? asi como sirve esdla...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
está escrito un poco como el Antiguo Testamento. Es la historia de los tiempos antiguos anteriores a El Señor de los Anillos, desde que se creó el Universo (y está explicado cómo). En toda esa inmensa cantidad de tiempo, lo que pasó sólo puede explicarse a slatos, por medio de histori...
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
bueno, yo creo que si entretendria a la gente, a mi en lo particular, pero no contado todo al hilo, sino algunas historias aqui, otras alla... asi le he contado unas historias a mi novia, no se lo cuento parte por parte, sino de repente le cuento de la caida de los Noldor, de repente de Earendil, o...
Bueno es una pregunta media estupida pero por lo que tengo entendido ( no me lo e leido y no se mucho de el), cuenta varias historias,verdad?, entonces el silmarillion podria ser un libro para disertar en clases jajajajajajajaja, bueno media tonta la pregunta, pero no se, sirve? asi como sirve esdla...
lueg te hbla sobre la caida de numenor y como er a en su epoca de mayor apogeo
y por ultimo te habla sobre los anillos de poder que no hace falta decir de que va.
en resumen es un buen libro pero que te recomendaria que lo leyeras despacio ya que tiene muchos nombres y lugares geograficos
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Mucha gente dice que es pesado de leer, sobretodo al principio, sobretodo por la cantidad de nombres y lugares que hay (como te ha dicho Manwë). A mí, sin embargo, me enganchó muchísimo, y releo las historias cada tanto, por el placer de disfrutar de un mundo mítico ligado claramente al SDLA (mi primer Tolkien, incluso antes que el Hobbit).
En cuánto a si es entretenido, y engancha a la gente cuando se lo cuentan, ólo te diré una cosa: el pasado verano fui monitor de unas colonias, y decidí contarles a mis niños los relatos más interesantes del Silmarillion, enlazándolos noche a noche... al levantarse ya me preguntaban qué les contaría después de lavarse los dientes aquella noche

Saludos desde Tumladen
#6 Respondiendo a: Gondolindrim
Yo particularmente me apunto a la analogía que ya han usado Beregond y Javis: es algo así como la Biblia y la Tierra Media, un Antiguo Testamento que viene a dejar constancia y respuesta a las preguntas del origen del Mundo y porqué la Tercera Edad (mucho más próxima a nosotros) es como es.
Mucha g...
Bueno gracias a todos por responderme, chao y muchas gracias
#7 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
Bueno gracias a todos por responderme, chao y muchas gracias
El Silmarillion es un buen libro, que te recomiendo que leas. Entenderás mucho mejor todo el mundo de la Tierra Media, y ESDLA en particular.
Es la "Biblia" del mundo Tolkien.
(Mensaje original de: Haradrim)