Tom BomBadil

se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
#1 Respondiendo a: elros nolatari
¿Que piensan hacerca de que TOM BOMBADIL no haya a aparecido en la comunidad del anillo?
![]()
pienso que me habría gustado verle, pues era uno de mis personajes preferidos, por lo enigmático. Pero comprendo que no cupiera, por falta de espacio, por doble motivo: porque hace falta mucho espacio para meterlo, y porque hace falta más espacio para que la genter que no haya leído los libros entienda (si es algo que se puede llegar a entender, que hasta a nosotros nos intriga) qué pinta un personaje al que no le afecta el Anillo, y todo ello sin que el anillo pierda fuerza, que es algo que por alguna extraña razón no quisieron que se pudiera llegar a sospechar en ningún momento.
Entiendo que en el libro Tom Bombadil cumple una función fundamental, y sospecho que es precisamente demostrar que el poder del Anillo no es universal. Pero creo que pensaron que en la película podría resultar desestabilizador.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
pues...
pienso que me habría gustado verle, pues era uno de mis personajes preferidos, por lo enigmático. Pero comprendo que no cupiera, por falta de espacio, por doble motivo: porque hace falta mucho espacio para meterlo, y porque hace falta más espacio para que la genter que no haya leído los lib...
... yo ahi estoy un poco de acuerdo con PJ. Si hubieran sacado a Tom en la pelicula, ésta se habría estancado un poco.
Ya de hecho a la gente que no ha leido el libro, le suele parecer una pelicula un poco pesada, bastante larga. Ponles a Tom y sería ya el colmo para esa gente

Pero eso no quiere decir que no me hubiera gustado verlo, me encantaría.
saludosss

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues...
... yo ahi estoy un poco de acuerdo con PJ. Si hubieran sacado a Tom en la pelicula, ésta se habría estancado un poco.
Ya de hecho a la gente que no ha leido el libro, le suele parecer una pelicula un poco pesada, bastante larga. Ponles a Tom y sería ya el colmo para esa genteinsulta...
A mi me parece correctisimo que no saliera. Es suprimible al 100% y si hay que ahorrar cosas inecesarias creo que es la parte mas quitable del libro
#4 Respondiendo a: Smeagols
pues...
A mi me parece correctisimo que no saliera. Es suprimible al 100% y si hay que ahorrar cosas inecesarias creo que es la parte mas quitable del libro
Es sabido que no podían poner todos los personajes ni todos los pasajes del libro en la película, aparte de eso, creo que una de las razones por las cuales Tom no estuvo presente en la película es que él es un personaje secundario, realmente no tiene mucho de interesante su historia en relación con el Anillo, aparte de que hubiera resultado desestabilizante su participación, creo que no hubiera tenido sentido, ya sea porque como dije antes, no tiene relación con el Anillo ya que es indiferente a él, y porque debido a eso sería una pérdida de espacio para poner otras cuestiones...
Pero a mi también me hubiera encantado verlo XD ...
Saludos desde La Comarca
Angélica Bolsón
Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
¿Que piensan hacerca de que TOM BOMBADIL no haya a aparecido en la comunidad del anillo?
![]()
Los argumentos esgrimidos tanto por PJ como mis anteriores foreros me parecen correctos, pero hubiera estabo bien ver a Baya de Oro (je, je), más que nada por la poca presencia femenina de la pelicula.
Saludos
#4 Respondiendo a: Smeagols
pues...
Vayamos por partes como decía Jack el destripador: Así que si hubiera aparecido la gente que no ha leido los libros no habría entendido quién es? jajajaj nosotros tampoco lo entendemos....XDD y yo pienso que no hubiera ocupado tanto tiempo si hubieran puesto algo de su historia. A mi particularmente me decepciona mucho que no estén las quebradas de lso tumulos, Tom y Baya y el bosque viejo, son 3-4 capítulos que se saltan enteros!! Y por otra parte olvidaros de eso de que con él la película se haría muy pesada para quien no haya leido los libros, y luego que a vosotros os hubiera gustado verlo. Ya que P.J es fan de la obra de Tolkien debería haber adaptado mejor, y sin pensar tanto en el dinero que le iba a proporcionar como en satisfacer a los Tolkiendili. Pienso que importa menos que a parte del público le pareciera pesada y ganar algunos cientos de millones menos…
(Mensaje original de: manwë_súlimo)
![]()
El problema es PJ al no meter a Tom y las quebradas se carga el equilibrio del libro( sensación de ir aprendiendo por el camino y de ir viendo, los hobbits, fuerzas que contrarestan el poder de Sauron) no es suficiente con los Ents para demostrar la resistencia pasiva de la "Tierra y la Naturaleza" al mal de los hombres... Además todos sabemos que PJ es un maldito elfófilo y para darle más cancha a Arwen y compañía ha hecho aberraciones...también se cargó a Glorfindel!
Si tenemos en cuenta que la última peli estuvo en la 4 horitas podía haberse estirado un poco más en la primera que la esperavamos todos como agua de mayo y un cuartillo de hora más no le habría importado a nadie. Sinceramente se carga la sensación de viaje largo al llegar tan pronto a Rivendel por un momento pensé que los iba a teletransportar " atencion teniente Ujura??Si Kapitan Kirk!!"