Ver publicación (una pregunta...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Merenwel
¿Es mejor seguidor de Tolkien aquel que se leyó ESDLA antes de ver la película que el que lo hizo después? Dicen algunos que los primeros, por haber descubierto el libro de la nada y haber sacado de él lo mejor. No obstante, los que lo leyeron después, parace que lo hicieron por la euforia de la pel...
Creo...
que no tiene importancia.
Personalmente leí ESDLA después de ver la película de dibujos animados. Llevaban recomendándome que lo leyera insistentemente, y me animé a ver la película por ver de qué iba la cosa, y me gustó mucho pero que no la entendí del todo. Eso me animó a leer el libro, y tras veinte años sigo leyéndolo de ver en cuando, y con ganas de seguir haciéndolo.
No digo con ello que sea mejor seguidor que otros, sino que no creo que habría cambiado mi actitud de haber leído el libro antes. Creo que la cuestión es que descubres una maravilla al leerlo, y no importa si lo haces antes o después de ver la película.
que no tiene importancia.
Personalmente leí ESDLA después de ver la película de dibujos animados. Llevaban recomendándome que lo leyera insistentemente, y me animé a ver la película por ver de qué iba la cosa, y me gustó mucho pero que no la entendí del todo. Eso me animó a leer el libro, y tras veinte años sigo leyéndolo de ver en cuando, y con ganas de seguir haciéndolo.
No digo con ello que sea mejor seguidor que otros, sino que no creo que habría cambiado mi actitud de haber leído el libro antes. Creo que la cuestión es que descubres una maravilla al leerlo, y no importa si lo haces antes o después de ver la película.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.